Martes 14 de abril de 2020
  |  
Política
Opositores insisten con sesiones presenciales en plena cuarentena

Los concejales de PRO, UCR y Políticas para la República se unieron para pedir que el Concejo sesione. Proponen que lo haga cada 15 días con particiación reducida y medidas de seguridad por el coronavirus.

ConcejalesHCDParana
Los concejales opositores piden sesión presencial.

E

n una posición conjunta, los bloques de Paraná Futura, UCR y PRO pidieron que el Concejo Deliberante de la capital entrerriana retome las sesiones a partir del jueves 23 de abril, y desde ahí cada 14 días. En cuanto al espacio en dónde sesionar, formularon distintas alternativas. La propuesta, por ahora, es rechazada por el oficialismo quien advierte que se está una dificl situación por la cuarentena por el coronavirus.

“Somos parte del gobierno y ante una emergencia, el Estado debe estar en funciones plenamente, atendiendo cuestiones en lo que respecta a cada uno, siendo conscientes de las limitaciones, pero adoptando las medidas pertinentes y necesarias”, sostuvo Emiliano Murador, Presidente del Bloque Paraná Futura.

Aclararon que lo señalado es en carácter de propuesta y que están a disposición para conversar alternativas al formato de sesión y de otros temas que quieran incluir para su tratamiento. “No obstante, reiteramos la necesidad de sesionar, sea en una u otra locación, pero sesionar”, dicen.


En el pronunciamiento conjunto, prevén que los concejales, Presidente, Secretario y Prosecretario deberán tener sus propios elementos de protección sanitaria -alcohol en gel, tapaboca- y usarlos correctamente. El espacio a utilizar se desinfectará previo a la sesión y posteriormente, con la misma metodología que se utiliza actualmente para las reuniones y actividades laborales que realiza el Ejecutivo Municipal en sus reuniones y espacios de trabajo, acotaron.

Explicaron que la participación se reduciría al máximo, estipulando los quince concejales, la Presidente, Secretario y Prosecretario. A ellos se les sumarían la asistencia técnica de una persona para el sonido y la transmisión en vivo; una de servicios generales para la disposición de mobiliario; y una persona de seguridad. La prensa, así como quién lo desee, podrá seguir la transmisión en vivo y luego acordar entrevistas por medios digitales con los ediles, es la planificación que proponen.

Los bloques de la oposición propusieron sesionar a partir del jueves 23 de abril, y desde ahí cada catorce días. En cuanto al espacio en dónde realizar la sesión, se propuso como primera instancia el Salón Mariano Moreno que pertenece al Concejo y ha albergado en estos días reuniones de la mesa de diálogo de la Secretaría de Desarrollo Social a la que asistieron más de 20 personas. A la vez, dejaron como otras dos opciones el Teatro 3 de Febrero y el Centro Provincial de Convenciones (CPC).

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa