Martes 14 de abril de 2020
  |  
Política
Diputados podrán presentar proyectos por internet

El presidente de la Cámara, Ángel Giano, habilitó un sistema para que los legisladores envíen sus iniciativas en digital a la Mesa de Entradas. Ya funcionan virtualmente comisiones y resta definir sesiones.

AngelGiano
Giano habilitó un sistema para que los legisladores envíen sus iniciativas en digital.

A

nte las disposiciones adoptadas para evitar la propagación del Covid-19, el presidente de la Cámara Baja, Ángel Giano, resolvió poner en funcionando el Sistema de Presentación Virtual de Proyectos.

Con el objetivo de dar continuidad a la actividad legislativa, las y los diputados podrán remitir sus proyectos a través de la Mesa de Entradas y la Secretaría del órgano.

“La tradicional forma de presentación de proyectos se encuentra limitada a raíz de las medidas de salud pública implementadas por el Gobierno Nacional, que cuentan con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia y a las cuales desde la Cámara de Diputados hemos adherido” explicó Giano.

Lo que dice el archivo

Para luego remarcar que “en este contexto hemos realizado las adecuaciones para poder seguir trabajando, ya sea a través de plataformas virtuales, videoconferencias y ahora incorporamos esta posibilidad concreta para que las y los diputados puedan efectuar la presentación de sus proyectos”.

A través de una resolución de Giano, la Cámara habilitó y puso en funcionando el Sistema de Presentación Virtual de Proyectos.

Consiste en la remisión de textos de proyectos de ley, de resolución, de declaración o pedidos de informes, presentados digitalmente a Mesa de Entradas, enviados por las y los diputados, para que se inicie el proceso administrativo especial a fin de validar el ingreso y darle continuidad al trámites según corresponda a los fines legislativos.

La Cámara Baja provincial ya implementó la modalidad de trabajo virtual para las comisiones. Ahora la presentación de proyectos virtual es otro avance frente a las dificultades que impone la pandemia del covid. Resta definirse la modalidad de la sesiones para aprobar los proyectos. Hay legisladores que piden sesionar en persona igual, a pesar de la cuarentena.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa