Miércoles 15 de abril de 2020
  |  
Interés general
Dio negativo el caso sospechoso de Tribunales

El joven detenido en la Alcaidía que presentaba síntomas compatibles con el coronavirus fue sometido a un hisopado y el resultado del estudio dio negativo. El STJ había activado el protocolo de emergencia por Covid.

AlcaidiaTribunales
El joven detenido en los calabozos de Tribunales no tiene coronavirus.

E

l Laboratorio de Epidemiología de la provincia comunicó esta tarde al Superior Tribunal de Justicia de la provincia que el resultado del hisopado realizado al joven que estaba detenido en Alcaidía de Tribunales en Paraná,dio negativo.

Como se publicó INFORME DIGITAL, este miércoles se activó el protocolo coronavirus en la Alcaidía debido a que un joven de 19 años con domicilio en Curtiembre que fue aprehendido este martes por la noche en la ciudad de Cerrito, que presentó síntomas virales, malestar físico y 37º de temperatura.

El joven no circuló por Tribunales, tuvo escaso contacto con personal policial, quien tenía las medias de seguridad, y el STJ tramitó la realización del hisopado en el Laboratorio de Epidemiología. El resultado dio negativo

El caso generó alarmas porque se conoció a a apenas dos días del regreso controlado a Tribunales, a pocas horas de que el gremio de los judiciales esgrimiera fuertes críticas al Superior Tribunal de Justicia por disponer la vuelta al trabajo.

Si bien el máximo tribunal estableció una modalidad de trabajo priorizando el cuidado de los operadores judiciales, desde el gremio que nuclea a los trabajadores, la Asociación Judicial de Entre Ríos, manifestaron que las condiciones no estaban garantizadas. También lo expresó Julio Piumato, titular de los judiciales a nivel nacional. 

Negativo

Finalmente, el joven detenido en Cerrito por el supuesto delito de violación de domicilio y trasladado en un vehículo por dos agentes de policía no tiene Covid-19, según el hisopado. Los funcionarios policiales adoptaron todas las medidas de seguridad de higiene y bacteriológicas en su traslado y permanencia en la Alcaidía de Paraná, remarca el comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL.

Al ingresar por la puerta de Alcaidía, y ser alojado en una celda individual el joven no presentaba síntoma alguno, lo que fue verificado por el médico de Tribunales.

Esta mañana el joven expresó sentir dolores en el cuerpo, garganta y al ser asistido por el médico del Departamento Médico Forense, Héctor Brunner, se constató que tenía 37º de temperatura y se lo aisló.

El Superior Tribunal de Justicia dispuso en forma inmediata la activación del protocolo correspondiente al COVID 19 y se tramitó la realización del hisopado al joven ante el laboratorio de Epidemiología de la provincia. El mismo se efectuó a las 11 y el resultado fue negativo.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa