Jueves 16 de abril de 2020
  |  
Política
Otro entrerriano al gobierno de Alberto

El gobernador designó al ex diputado Alejandro Bahler como representante ante el Instituto Nacional de Promoción Turística. Así, se suma a otros dirigentes entrerrianos con gravitación nacional.

BahlerBordetEntreRios20180502.jpg
Bordet designó a Bahler como representante en organismo de turismo.

E

l gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, designó al exdiputado provincial Alejandro Bahler como “representante de Entre Ríos ante el Instituto Nacional de Promoción Turística”. Lo hizo mediante el decreto 475, del 26 de marzo. De esta manera, se suma a otros entrerrianos con cargos que tienen gravitación nacional.

Según el sitio oficial del organismo, sus integrantes cumplen funciones ad honórem y por ello es la provincia la que se hace cargo del sueldo del flamente funcionario. El dirigente es oriundo de Concordia y fue legislador entre los años 2015 y 2019, banca a la que llegó integrando las listas del Frente Renovador. 

Lo que dice el archivo


En sus considerandos, el decreto explica que el ornganismo que integrará Bahler se trata de un “ente público-privado”, que tiene por finalidad la “promoción turística internacional de la Argentina y posicionar al país como destino turístico internacional entre los mercados emisores”.

Más adelante, el decreto explica que el Poder Ejecutivo entrerriano considera “de suma importancia el fortalecimiento de la política turística de la provincia en materia de captación de turismo internacional, buscando desarrollar y promocionar los atractivos turísticos provinciales, tales como gastronomía, naturaleza, playas, termas y carnaval, entre otros”.

En el artículo 2, la norma autoriza “a la Dirección General del Servicio Administrativo Contable del Ministerio de la Producción a liquidar y efectivizar al Señor Alejandro Bahler la remuneración equivalente al Nivel 38 del personal fuera del escalafón, contemplado en la Ley 8620, como así también a atender y liquidar los gastos de movilidad y viáticos que se originen con motivo de la presente designación”.

Bahler fue diputado de Entre Ríos hasta diciembre de 2019.

Qué es el Instituto Nacional de Promoción Turística

El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), es un ente público-privado creado en el marco de la Ley Nacional de Turismo N° 25.997, con la finalidad de constituirse en el organismo responsable de la promoción turística internacional de la Argentina y posicionar al país como destino turístico internacional en los mercados emisores.

Según el sitio oficial del orgnaismo, se ocupan de "diseñar y ejecutar planes, programas y acciones en materia de promoción y posicionamiento turístico a nivel internacional; de administrar los fondos para la promoción turística internacional; y de analizar los mercados emisores y sus tendencias en pos de buscar los ciudadanos del mundo elijan vacacionar en Argentina".

El Directorio es presidido por el titular de la Autoridad de Aplicación y tiene un directorio compuesto por representantes que desempeñar sus funciones ad honórem:

  • 5 vocales designados por la Secretaría de Gobierno de Turismo de Presidencia de la Nación
  • 3 vocales designados por la Cámara Argentina de Turismo (CAT)
  • 3 vocales designados por el Consejo Federal de Turismo (CFT)


Otros entrerrianos en el gobierno nacional

Entre los entrerrianos con cargo nacional, se encuentran: el concordiense Enrique Cresto, que fue designado al frente del Ente Nacional de Obra Hídricas de Saneamiento (ENHOSA); el paranaense Claudio Ledesma que es director ejecutivo del PAMI Entre Ríos; Diego Tortul, que es coordinador general ejecutivo es Diego Tórtul de ese organismo;  y Tomás Ledesma, que está en la Subsecretaría de Relaciones Municipales de la Nación.

Además, también tienen cargo nacional el exintendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, que fue puesto al frente de la Comisión Administradora del río Uruguay (CARU); y el uruguayense Leonardo Cabrera que es subsecretario de Puertos y Vías navegables.

Otro que trabaja en el gobierno de Alberto Fernández es el bustista Claudio Ava Aispuru. El dirigente del Frente Entrerriano Federal (FEF) asumió como presidente del Ente Región Centro e Integración Regional del Gobierno de Entre Ríos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambioDeFuncionarios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa