Jueves 16 de abril de 2020
  |  
Política
Otra ciudad se obliga al ajuste
El intendente de Piedras Blancas, Fabricio Mesquida, decretó la emergencia económica por seis meses y una reducción del gasto que incluye su sueldo y de sus funcionarios. Es ante la pandemia que hace peligrar los recursos de los municipios.
Mesquida
Mesquida decretó la emergencia y una reducción salarial para cuidar recursos.

A

nte la caída de la recaudación provinical, que afectará sobre los recursos coparticipables a los municipios, varias ciudades comenzaron a analizar cómo sobrellevar la crisis económica en el marco de la cuarentena social, preventiva y obligatoria.

En ese marco, el intendente de Piedras Blancas (departamento La Paz), Fabricio "Gino" Mesquida, decretó la Emergencia Sanitaria y Económica en la ciudad por seis meses, y en ese marco, decidió aplicar un plan de reducción de gastos, que incluye el congelamiento de su sueldo y de sus funcionarios.

En un comunicado oficial se indicó que el intendente "decretó una serie de medidas tendientes a recortar el gasto público, tales como reducción de viáticos, movilidad, cortesía, horas extras y todos aquellos que no se consideren indispensables" debido al complicado contexto económico que trajo aparejada la pandemia por coronavirus, que en Entre Ríos redunda en un 50% menos de recaudación y coparticipación.


Además, entre las medidas también se encuentra "el congelamiento del salario del Presidente Municipal, Secretarios y Coordinadores del Departamento Ejecutivo por el término de seis meses".

Lo que dice el archivo


Medidas similares han tomado otros municipios, que redujeron el salario de funcionarios y achicaron el gasto. La determinación comienza a darse luego de que el minsitro de Economía, Hugo Ballay, pidió que reajusten sus presupuestos porque la caída de la recaudación iba a generar coletazos en la coparticipación de impuestos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa