Jueves 16 de abril de 2020
  |  
Política
Piden que acá también se obligue el tapabocas
El Partido Socialista pidió al gobernador que decrete el uso obligatorio del cubreboca en los espacios públicos. Aseguran que es una medida necesaria que debe implementarse porque hay contagiados que no saben que pueden transmitir el virus.
GenteBarbijos
El PS pide que los tapabocas sean obligatorios.

E

l Partido Socialista le reclama al gobernador Gustavo Bordet que decrete, el uso obligatorio de “tapabocas” que cubran la boca, la nariz y el mentón en los espacios públicos, como medida preventiva para cuidarnos entre todos; principalmente en las filas, dependencias de atención al público, locales comerciales y en medios de transporte.

"El uso de los tapabocas en condiciones de aglomeración pública debe implementarse de manera urgente porque un número significativo de las personas con COVID-19 carece de síntomas y pueden transmitir el virus a otros. Esta medida es aún más necesaria en Argentina, ya al realizarse 3 tests cada 10 mil habitantes se desconocen en gran medida los casos positivos", afirman en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL.

Lo que dice el archivo



Al respecto, el dirigente socialista Juan Rossi destacó que “usar tapabocas es ser solidarios con los demás, de la misma manera que lo es respetar el distanciamiento social y la cuarentena, taparse con el codo al toser o estornudar y lavarse las manos”.


Lo que dice el archivo



En el mismo sentido, Franco Barsotti dirigente uruguayense expresó que "es sumamente importante la utilización del tapabocas, sobretodo cuando interactuamos con personas en comercios o al recibir productos por cadetería".

Además, señalaron que "sería oportuno hasta tanto se defina el uso obligatorio, que los bancos y demás locales abiertos al público provean de tapabocas a los trabajadores y a quienes ingresen a dichos establecimientos. Cuidarnos y cuidar a las personas que continúan trabajando es primordial para prevenir y evitar posibles contagios".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa