Viernes 17 de abril de 2020
  |  
Política
ATE pide al gobernador algo que ya existe

El gremio reclama que Bordet constituya un comité de crisis por el coronavirus. En la provincia hay uno, integrado por funcionarios de salud, educación, producción y economía. El planteo sindical es que se integre a trabajadores estatales.

alarconmuntesateapf
ATE pide Comité de Crisis.

L

a Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) pidió al gobernador que conforme un Comité para que "la voz de los estatales esté presente en la discusión de cómo afrontamos esta crisis". Se trata de un órgano integrado por funcionarios y representantes de los gremios para que analicen las medidas ante el coronavirus.

Lo cierto es que dicho Comité, en gran parte, se encuentra funcionando. Se trata del Comité de Salud, con réplicas en los municipios, que está integrado por funcionarios de salud, producción, economía y educación, entre otros, y que lleva a cabo diferentes políticas en el marco de la cuarentena.

A pesar de ello, ATE solicitó la creación de un Comité de Crisis. "Como viene funcionando en el orden nacional y algunas provincias, esta instancia es un ámbito donde le expresa la voz de los trabajadores, puntualmente los estatales que son quienes están en la primera línea de defensa de la población y sostienen la presencia del estado en todo el territorio nacional", señalaron en un comunicado.


En ese sentido, dijeron que "como siempre hay sectores que pretenden que esta crisis sanitaria, y sus efectos en lo económico, la paguen los trabajadores, grandes empresas lo primero que hicieron es despedir trabajadores y recortar salarios".

Enseguida, agregaron que los intendentes están "reduciendo adicionales y suspendiendo recomposiciones acordadas con anterioridad".

Por último, indicaron que ya algunos legisladores provinciales plantean el problema económico, "solo enfocado en los gastos del Estado, sin hacer referencia a una distribución justa de los ingresos o a una reforma tributaria progresiva, donde más paguen los que más tienen".

"Porque sabemos cómo la derecha pretende resolver estas crisis, van a intentar venir por los salarios de los trabajadores. En este sentido acompañamos las medidas del gobierno nacional, sostener el ingreso y fortalecer el mercado interno. Es en esta línea, para que las decisiones no vayan en contra de los trabajadores, para que la voz de los estatales esté presente en la discusión de cómo afrontamos esta crisis, es que solicitamos al gobernador, nos convoque a la conformación de un comité de crisis", finalizaron.. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa