Viernes 17 de abril de 2020
  |  
Política
Lo que está pensando flexibilizar Bordet

El gobernador prepara el anuncio para obligar el uso del barbijo o tapabocas. Además, también daría permiso para que adultos mayores con algún padecimiento puedan hacer actividad física. También podrían abrir ópticas y peluquerías.

BordetManoRecta
Bordet prepara anuncio de flexibilización de la cuarentena.

E

l gobernador Gustavo Bordet prepara un anuncio esperado para buena parte de la comunidad: la flexibilización de la cuarentena social, preventiva y obligatoria en el marco de la emergencia por el coronavirus. En rigor, se trata de un permiso para realizar algunas actividades que hasta ahora están vedadas.

El anuncio sigue la línea de la "cuarentena administrada" de la que habló el presidente de la Nación Alberto Fernández cuando extendió el aislamiento hasta el 26 de abril. Según supo INFORME DIGITAL, el mandatario anunciaría el domingo próximo el uso obligatorio del barbijo o tapabocas en la provincia y daría luz verde para realizar caminatas en horarios determinados.


Caminatas controladas

Respecto de las caminatas, está sería permitida sólo a los adultos mayores que necesiten realizar actividad física por algun problema de salud. Y es que existe un informe sanitario que especifica que el 44% de la población del país y de Entre Ríos sufre de problemas de hipertensión o enfermedades crónicas, como diabetes, y que si se mantienen sin ninguna actividad podrían tener complicaciones.

Es por ello que el gobierno provincial elevó a Nación la propuesta de permitir que los adultos mayores con estos y otros padecimientos puedan salir a realizar caminatas controladas. Estas serían en horarios restringidos y sólo tres días por semana.

Habilitarían que los mayores puedan hacer actividad física.

Por ejemplo, la actividad podría permitirse los lunes, miércoles y viernes, entre las 10 y las 18, siempre con la protección del tapabocas y respetando el distanciamiento social.

En este grupo también entrarían las personas con discapacidades que necesitan de la actividad física como parte de su rutina de tratamiento. 

Apertura de ópticas y peluquerías

Ya en el ámbito comercial, las actividades que podrían tener el permiso para funcionar son las ópticas y peluquerías. Las primeras se debe a que muchas personas necesitan de sus servicios para atender sus problemas visuales o porque que deben adquirir un lente recetado.

Las ópticas podrían abrir sus puertas.

Asimismo, también se habla que podrían habilitar la apertura de las peluquerías, pero lo harían durante un lapso de tiempo escueto: 2 horas. Además, se establecería que en los locales puedan ingresar un número reducido de personas.

Las peluquerías abrirían sólo dos horas por día.

Así las cosas, tras el visto bueno de Nación, el gobierno provincial ya se prepara para hacer el anuncio que incluirá otras disposiciones que aún no han trascendido extraoficialmente.

El gobernador confirmó este viernes en la conferencia de prensa diaria del gobierno provincial que se preparan las flexibilizaciones para los próximos días.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa