Domingo 19 de abril de 2020
  |  
Política
"Las cuasimonedas están desterradas"

El presidente ubicó a los billetes provinciales, como fueron los Federales entrerrianos, en el contexto de la convertibilidad y los descartó para la crisis por el Covid. Lo mismo Bordet días atrás. 

Alberto
El presidente dijo que las cuasimonedas "fueron solo una emergencia de la convertibilidad".

E

l presidente Alberto Fernández aseguró pese a la crisis planteada por la pandemia de coronavirus, "las cuasimonedas están desterradas" en la escena económica argentina, considerando que "fueron solo una emergencia de la convertibilidad", como fue el caso de los Bonos Federales en Entre Ríos durante el gobierno de Sergio Montiel. 

"Lo que tenemos que ser es muy cuidadosos con la emisión y actuar con seriedad", enfatizó el mandatario, al descartar de plano los rumores que circularon sobre la posible inserción de una moneda paralela, sobre todo en distritos en los que la crisis golpea las finanzas públicas con más dureza.

Lo que dice el archivo

"Lo que puede ser pan para hoy se puede convertir en hambre para mañana. Hay que entender que hay una emergencia y que debemos trabajar para que la economía no se caiga", destacó Alberto Fernández.

Como osos

El presidente hizo una comparación de la realidad actual con "los osos que hibernan", al puntualizar que "la cuarentena es lo que les sucede a los osos que hibernan: se meten en una cueva y no salen en todo el invierno; cuando salen, el mundo está tal cual lo dejaron antes de hibernar".

Siguiendo con esta reflexión, el Presidente asumió que "hay que tratar de que, cuando todo esto pase, el país esté de pie para poder seguir como el día anterior al arranque de la cuarentena".

Auxilio financiero

Para eso el jefe de Estado apuesta a "agudizar el ingenio para que todo quede en pie, pero sin que la economía se mueva para que el virus no se propague", y consideró que "ese es el problema que tenemos que afrontar".

En otro tramo de la entrevista con un diario cordobés, Alberto Fernández anticipó que desde el gobierno analizarán cada caso puntual para asistir a todas las provincias con dificultades financieras en el marco de la crisis económica.

"Tenemos un problema con las dificultades de pagos de salarios del sector público y también del privado. Hay muchas empresas que no están produciendo y, por lo tanto, no pueden pagarles a sus trabajadores", dijo el Presidente, y admitió que "el único socorro es el del Estado nacional".

Sobre cómo hará el Estado para poder administrar esas ayudas a las provincias, Fernández reiteró que van a estar ayudando a todos, "empezando por los sectores más postergados y los más débiles", y afirmó que "hay un Estado presente, pero también tenemos que ser ingeniosos", y agregó: "Hay que dar pasos cortos y seguros".

"Lo que tenemos que tener en claro es que el problema del coronavirus está muy lejos de terminarse", dejó claro el mandatario, quien pidió que "salgan a la calle aquellos que están habilitados para hacerlo" y que se mantenga adentro de sus casas el resto, "fundamentalmente los adultos mayores", teniendo en cuenta que "el 85% de los afectados son mayores de 65 años".

Testeos

Respecto a los testeos que se realizan para detectar los casos de coronavirus, Fernández dijo que "Argentina está en el promedio de tests que el mundo hace", y precisó que "se hacen 35 veces más tests que los que se hacían al comienzo" de la pandemia, a lo que agregó que "la multiplicación de tests ha sido enorme".

Con esos datos, y cuando se está por cumplir mañana un mes desde que se declaró el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Presidente opinó que el hecho de que crezca la cantidad de tests que se realizan "y no tanto la cantidad de enfermos, tiene que ver con la cuarentena".

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#FinanzasProvinciales
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa