Martes 21 de abril de 2020
  |  
Política
El presidente del bloque desautoriza al Comité Provincial

El jefe de diputados radicales, Gustavo Cusinato, apoyó que  se sesione de manera virtual, aunque sus autoridades partidarias pidieron que se haga en persona. "Es un deseo de ellos, no se les consultó", sentenció. Destacó trabajo con el PJ.

Cusinato
Cusinato le quitó entidad al planteo partidario.

E

l presidente del bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados de la provincia, Gustavo Cusinato, respaldó la resolución para que el cuerpo legislativo sesione de manera virtual y desautorizó el reclamo del Comité Provincial del partido, que días atrás exigió que la Legislatura lo haga de manera presencial.

La definición de que las sesiones no sean en el recinto se terminó de confirmar este lunes, pero la decisión se tomó la semana pasada, acordada entre el propio Cusinato, el presidente de la Cámara, Ángel Giano, y los demás jefes de bloque: Juan Navarro del PJ, Esteban Vitor del PRO y Juan Domingo Zacarías, que tiene una bancada unipersonal que confluye en Cambiemos con el radicalismo y el macrismo.

Una vez que esa definición ya estaba tomada, el viernes se reunió virtualmente el Comité Provincial de la UCR y emitió una resolución que declaró "necesario que el Poder Legislativo sesione en forma presencial, como lo establece la Constitución, en un recinto apropiado con las medidas de prevención”. La postura fue repelida desde el oficialismo.

Ahora el propio Cusinato dejó en off side las declaraciones de las autoridades partidarias. El diputado admitió que en Cambiemos "algunos querían que sea presencial" pero los legisladores "explicamos que era poco probable. Otros no querían hacerlo presencial".

Según explicó el diputado en diálogo con INFORME DIGITAL, el modo de sesionar que pidieron las autoridades radicales "es una opinión del Comité, en ningún momento se le llamó para consultarle".

"Es más una cuestión de deseo de ellos (el Comité Provincial), pero en definitiva nosotros somos los diputados y ya habíamos tomado la resolución", sentenció Cusinato.

El nogoyaense afirmó que la modalidad de sesión a distancia "no es anormal. Es adecuar el reglamento. Cuando se habla de la presencia de los legisladores en este caso es virtual, con voz y voto en la sesión".

Cabe recordar que la Cámara Baja provincial implementó una plataforma de trabajo virtual, por internet, en la que los diputados vienen presentando proyectos y reuniéndose en comisiones, a lo que ahora se sumarán las reuniones plenarias. Este jueves a las 11 será la primera sesión. Casi todos los miembros del Cuerpo estarán presentes virtualmente, aunque en el recinto comparecerán los presidentes de bloque y las autoridades de Cámara.

Lo que dice el archivo

Por oto lado, Cusinato destacó que "la Cámara funciona plenamente: tuvimos reunión presencial con el gobernador, con la ministra de Gobierno, reuniones virtuales durante horas con los ministros, las comisiones han estado trabajando".

El radical valoró la relación con el PJ en la Legislatura: "la sesión del jueves va a ser una buena repercusión de un trabajo que se viene haciendo muy bien entre oficialismo y oposición en la Cámara".

Recursos

El diputado sí se sumó al reclamo opositor al gobernador Gustavo Bordet para que reparta los $2.400 millones de Aportes del Tesoro Nacional entre los intendentes, en el marco de la falta de recursos que genera el aprate de la actividad económica.

"Le pedimos en forma presencial al gobernador que coparticipara los recursos que vengan de Nación", aseveró y sumó el planteo para que Bordet "convoque a un consejo asesor político, social y económico para que podamos participar y darle fortaleza a las decisiones que tome el Poder Ejecutivo".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa