Jueves 23 de abril de 2020
  |  
Política
¿ATE quiere cobrar horas extras en cuarentena?

El gremio estatal señaló que producto de la cuarentena se recortaron horas extras y que ello repercute en el salario. Asegura que con las nuevas modalidades de trabajo salieron perjudicados.

CasaDeGobierno
Los estatales piden mantener horas extran en cuarentena.

L

a Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cuestionó el recorte de horas extras dispuesto por el Gobierno provincial en el marco de la cuarentena por coronavirus se trata de "un intento de socavar un derecho que los trabajadores conquistaron hace muchos años". El rechazo generó sorpresa ya que los empleados no se encuentran trabajando en las oficinas.

El titular del gremio, Oscar Muntes, justificó el reclamo en el hecho de que la quita de horas reperctue en el salario final de los empleados. "Este claro rechazo se da no sólo por la forma en la que se llevó a cabo, sino en cómo se venía trabajando el tema. Porque cuando se recortan las horas extras, se recortan los salarios debido a que la mayoría de los trabajadores públicos perciben este monto como un modo de engrosar sus ya bajos salarios", planteó Muntes, en declaraciones a Apf.

El titular de ATE hizo un extraño y poco claro pedido.

En ese sentido, mencionó que la situación es compleja teniendo en cuenta que muchos de los trabajadores estatales no pueden asistir a sus lugares de trabajo porque forman parte de los grupos de riesgo o porque no son convocados en las nuevas modalidades de trabajo implementadas producto de la cuarentena declarada.

Lo que dice el archivo



"Por ende el cobro de las horas va a depender de los informes que los directores de cada área realicen sobre el desempeño de los empleados", dijo al tiempo que aseguró que por más que los estatales no concurran a las oficinas continúan trabajando desde sus hogares, "en algunas ocasiones hasta los fines de semana y por fuera de los horarios normales para colaborar con esta complicada situación".

"Somos muy conscientes de la situación por la que está atravesando Argentina, y de la que Entre Ríos no está exenta, pero tenemos trabajadores con sueldos por debajo de la línea de pobreza o contratados de obra que perciben salarios de 21 mil pesos", indicó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa