Jueves 23 de abril de 2020
  |  
Política
Entrerriana estalló contra Bullrich por las sesiones en el Congreso

La diputada nacional Carolina Gaillard (PJ) fustigó a la titular del PRO por criticar el parate legislativo siendo que oficialismo y oposición ya acordaron reuniones virtuales. También dijo que Cambiemos "busca excusas para no sesionar".

GaillardBullrich
Gaillard (PJ) fustigó a la titular del PRO.

D

iputados del Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Consenso Federal y del Frente de la Concordia de Misiones constituyeron la comisión Especial de Modernización Parlamentaria en la Cámara baja. Por teleconferencia hablaron sobre los mecanismos para que pronto haya una sesión virtual y la mayoría estuvo de acuerdo.

Aún así la principal fuerza de oposición, Cambiemos, que viene reclamando la reactivación legislativa desde hace semanas, pone reparos respecto a la instrumentación e insistirá con la necesidad de realizar al menos una primera y urgente sesión presencial.

Además el macrismo y el radicalismo reclaman que se reúna la Bicameral de los DNU, que se acuerden los temas que se tratarán en sesión, que se resuelva si habrá sesión especial u ordinaria, que se pruebe el sistema informático, que se determine cómo emitirán dictámenes las comisiones y que se consensúe la forma de sesionar, tiempos para tener la palabra y otros detalles de funcionamiento.

"Pónganse de acuerdo"

En ese contexto, la diputada nacional entrerriana del justicialismo, Carolina Gaillard, cuestionó duramente a la oposición, y en especial a la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y señaló contradicciones en el discurso de Cambiemos.

"Hay acuerdo de bloques  en sesionar de manera virtual, sin embargo @PatoBullrich sigue diciendo en los medios que no queremos sesionar. Debería informarse. El congreso está funcionando con reuniones virtuales, alguien que le avise", advirtió la entrerriana en las redes sociales.

Y añadió que "Cambiemos busca excusa para no sesionar. No quieren presencial, pero no quieren virtual. Bueno pónganse de acuerdo. @PatoBullrich no es lo mismo lo que decís que lo se trabaja con todos los bloques. No es momento para politiquería barata. Entiendo tu necesidad de protagonizar", la fustigó.

Bullrich había reclamado que "el Congreso debe sesionar, como lo venimos pidiendo desde @juntoscambioar. Si hay miles de argentinos saliendo a ponerle el cuerpo a la situación está claro que la democracia es un servicio esencial". 

La ex funcionaria nacional, que se vienen perfilando como primera vocera de la oposición frente al gobierno de Alberto Fernández, manifestó que “nuestros bloques pidieron desde el primer día el funcionamiento del Congreso” y observó que “la mayoría (de los legisladores) son del interior del país y si no hay una sesión no tiene sentido hacerlo”.

“Somos una oposición muy sólida, consistente y con un respaldo popular muy amplio”, cerró la titular del PRO.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa