Domingo 03 de mayo de 2020
  |  
Departamentales
Comerciantes no se hacen cargo de amenazas contra la cuarentena

Una cadena de WhatsApp amenaza con volver todos a trabajar en Gualeguay el 10 de mayo. Ningún comerciante se hace cargo.

Gualeguay
Una cadena de WhatsApp amenaza con volver a trabajar el 10 de mayo.

U

n comunicado de comerciantes, empresarios y autónomos de Gualeguay dirigido al Gobernador Gustavo Bordet, su equipo de especialistas y el Intendente local, Federico Bogdan, anuncia que "por razones de fuerza mayor y a partir del día 10 de mayo retomaremos nuestros trabajos y actividades con los cuidados sanitarios correspondientes, ya que necesitamos comer y alimentar nuestras familias".

El documento, fechado este viernes 1º de mayo, y sin responsables con nombre y apellido, considera que "no puede ser que por el temor del Gobierno Nacional y de la ciudad de Buenos Aires al pico de contagio en el conglomerado Capital-Conurbano Bonaerense, tengamos todo el resto del país inmovilizado".

"Una provincia y un Entre Ríos empobrecido traerá numerosas consecuencias directas a la salud y seguridad de los ciudadanos. No queremos que nos asalten a plena luz del día en nuestros domicilios ni que nos maten en la calle por un celular", sostienen.

"No hay economía si no hay salud, pero tampoco habrá salud ni seguridad si no hay actividad que permita el desenvolvimiento de la economía".

Además, exigen "acceder a un sistema de salud apropiado en relación a todos los impuestos que venimos pagando. ¡Basta de abultados sueldos en los cargos políticos mas elevados y de organismos y administraciones llenas de puestos de trabajo injustificables! ¡Aprendan por favor a escuchar!".

Los comerciantes, empresarios y autónomos gualeyos advirtieron que "el personal de la salud de primera linea (médicos y enfermeros) no necesita más aplausos. No son héroes que van a morir a la guerra!"

En cambio, afirman que ese sector "necesita que el dinero que ustedes recaudan de nuestros impuestos vaya a para en su justa medida al sistema de salud. Gualeguay tiene un hospital público donde muchas veces faltan insumos elementos".

El comunicado asevera a su vez que "nuestro sistema de salud  está roto y tiene falencias hace muchos años. Y la culpa no es de los ciudadanos que trabajan y pagan sus impuestos", sino que l"os fondos públicos están, desde hace muchos años, pésimamente  administrados. Eso termina haciendo más daño que el mismo virus", alertaron.

Finalmente, sugieren que "no subestimen al pueblo y por favor siempre recuerden que la historia revela que somos grandes luchadores por nuestros derechos. Basta de derroche de recursos públicos compensado con impuestos y tasas impagables".

El texto compartido por redes sociales está firmado "atentamente" por "los honorables ciudadanos de Gualeguay".

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa