Martes 05 de mayo de 2020
  |  
Interés general
Qué tienen que hacer los varados entrerrianos para volver
La Provincia habilitó la certificación para el regreso al domicilio habitual mediante un permiso excepcional. Hay que llenar un formulario por internet. Una vez que el gobierno lo aprueba, vale por 96 horas. Dan consejos de cómo viajar.
PoliciaControlTransito
La Provincia habilitó un permiso excepcional.

L

a secretaria de Modernización de la provincia, Lucrecia Escandón, indicó que a través de una Resolución Conjunta del Ministerio del Interior de la Nación y Transporte se habilitó la certificación para el regreso al domicilio habitual, y explicó que dicha “certificación es un permiso de traslado excepcional para aquellos habitantes que hoy se encuentran en un domicilio distinto a su domicilio habitual y que cuenten con vehículo particular para volver a su ciudad de origen”.

El link del formulario es https://www.entrerios.gov.ar/portal/regresoacasa/formulario.php

La funcionaria informó que se puso a disposición a partir de este martes un 0800 para el conmutador central de Casa de Gobierno que venía trabajando desde telefonía fija. El número es 0800 555 8500 y con atención de 8 a 18 horas.

La nueva norma que habilita el regreso al domicilio habitual establece que el registro debe ser desarrollado a través de los gobiernos provinciales. Entre Ríos habilitó en la página oficial del gobierno un botón que se denomina Regreso a casa, en donde cada ciudadano entrerriano que se encuentre fuera de la provincia podrá tramitar la solicitud de dicho certificado.

Escandón explicó que "pedimos a todos los entrerrianos que tengan paciencia para regresar a casa. El formulario estará disponible de forma permanente. No hay cupos pero sí tenemos que ser responsable respecto de las medidas sanitarias necesarias para llevar un control ordenado”.

En ese sentido, precisó que la solicitud es por única vez. Desde el gobierno de la provincia vamos a estar comunicandoles cuando ese certificado ya esté habilitado para ser descargado desde la página nacional de Regreso a casa”, aseguró la secretaria de Modernización del Estado.

Una vez que el gobierno emite dicha certificación, tendrá una validez de 96 horas a partir de su emisión y será comunicada por los medios de contacto que van a consignar en el formulario, tanto número de teléfono como correo electrónico.

Condiciones 

Escandón precisó las condiciones para solicitar dicho certificado: “La primera es que puedan dar cuenta de su domicilio habitual en la provincia de Entre Ríos. Para ello el formulario le solicita que ajunte una imagen de frente y dorso de su DNI , en el caso de que no tengan la información actualizada en su DNI, podrán acreditarlo a través de otros tipo de documentación, como por ejemplo la factura de algún servicio u otra documentación”, indicó.


Vías de comunicación

Sobre consultas al respecto de la documentación, Escandón dijo que estarán respondiendo a través de dos vías de contactos. Por un lado, el correo electrónico deregresoacasa@entrerios.gov.ar y también a través de consultas vía WhatsApp al número de teléfono 343 5176650.


Recomendaciones para el regreso

La funcionaria resaltó “que aquellos entrerrianos que obtengan la certificación para retornar a casa, se les indicará las medidas sanitarias que deben adoptar, entre ellas la utilización del tapaboca o barbijo en el momento de trasladarse en el vehículo. También estarán obligados a realizar la cuarenta obligatoria en su llegada a la provincia de Entre Ríos”, precisó.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa