Viernes 08 de mayo de 2020
  |  
Interés general
La cuarentena sigue pero Entre Ríos podrá flexibilizar más

Alberto Fernández confirmó que el aislamiento obligatorio se mantiene hasta el 24 de mayo pero sólo seguirá igual de estricto en Buenos Aires. Provincias pasan a "fase 4" y los gobernadores quedan autorizados a una "reapartura progresiva".

Alberto
Alberto Fernández confirmó que el aislamiento obligatorio se mantiene.

E

l Presidente, Alberto Fernandez, junto con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la nueva etapa de la cuarentena. "Hemos decretado que toda la Argentina salvo la zona metropolitana de Buenos Aires y CABA pasen a la fase 4. CABA y AMBA siguen en la fase tres de cuarentena", dijo el mandatario desde la Quinta de Olivos este viernes por la noche.

“No sabemos cómo esto se va a seguir desarrollando", advirtió pero aseguró que "el esfuerzo valió la pena".


El anuncio tuvo lugar en el marco del récord de casos positivos en un día: 240. Así se desprende del parte diario vespertino que emite el Ministerio de Salud, según el cual el total de contagios es de 5.611 y 293 fallecidos. En su anterior discurso en Olivos, el pasado 25 de abril, el total de casos era de 3.780, y 185 personas fallecidas.

La prolongación será con mayor flexibilización de las medidas, especialmente en las provincias, que pasarán a una nueva "fase" del aislamiento social obligatorio cuyos detalles se conocerán este sábado cuando se publique el decreto presidencial.

En rigor, la nueva etapa de la cuarentena será hasta el martes 26, dado que el lunes 25 es feriado. Acorde al plan oficial, la próxima y cuarta etapa, que comenzará el lunes, se denomina "Reapertura progresiva".

Lo que dice el archivo

La "reapertura progresiva" de la cuarentena permitiría la movilización de hasta el 75% de los habitantes en muchas provincias, a la vez que delegará la decisión de habilitar actividades en los gobernadores. Mientras tanto, continuarán firmes en todo el país la prohibición de las clases presenciales, eventos masivos y el control de las fronteras.

Asimismo, está previsto que durante ese lapso el tiempo de duplicación de casos sea de más de 25 días.

En Entre Ríos Gustavo Bordet viene habilitando paulatinamente diversos rubros de la economía. Esta semana el mandatario autorizó la reapertura de comercios delegando a los municipios la decisión final de cuáles habilitar y el control de que respeten medidas de seguridad e higiene.

La Provincia, en cambio, aún no permite las salidas de esparcimiento, aunque el paso a la "fase 4" podría sumar esa flexibilización. La semana que viene se espera el anuncio al respecto.

El Gobierno le garantizó a las provincias que acompañará la decisión de cada gobernador en relación a las medidas para flexibilizar que cada uno crea oportuna, siempre siguiendo los protocolos.

(Fuente: Ámbito)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa