Lunes 11 de mayo de 2020
  |  
Política
Tras las quejas salen a controlar geriátricos

El Ministerio de Salud de la provincia anunció que sus agentes visitarán todas las residencias de personas mayores para vigilar el cumplimiento los protocolos de higiene y protección. La UCR había denunciado falta de habilitaciones.

CoronavirusGeriatrico
El Ministerio de Salud de la provincia anunció que sus agentes visitarán todas las residencias (ilustrativa)

D

espués de un mes de esperar una respuesta del gobierno provincial, las autoridades de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos accedieron a una reunión con altos funcionarios del ministerio de Salud para abordar la gestión sanitaria de la pandemia del Covid en Entre Ríos.

En la misma los radicales plantearon que resulta "preocupante la situación de los geriátricos en toda la provincia" y advirtieron que "muchos no tienen habilitación y trabajan con una franja etaria en riesgo".

Este fin de semana, desde la Provincia anunciaron que un equipo de Salud visitará geriátricos para acompañar a los adultos mayores y asegurar las tareas bajo protocolo.

Lo que dice el archivo

El Ministerio informó este domingo en la conferencia de prensa diaria del gobierno provincial que se constituyó un equipo de trabajo con agentes del organismo para visitar todas las residencias de personas mayores de la provincia "con el fin de acompañarlos y asegurar el adecuado cumplimiento los protocolos de higiene y seguridad de protección de coronavirus".

El coordinador General de la Unidad Ministerial de Programas y Políticas de Salud para Personas Mayores, Esteban Sartore, se refirió a sobre las diferentes acciones que desde ese organismo se realizan con esta franja etaria de la población y adelantó que esta semana se iniciarán visitas a las residencia geriátricas, comenzando por la ciudad de Paraná, para luego extenderlas a toda la provincia.

Además, explicó las políticas que se vienen desarrollando para las personas mayores, el grupo más vulnerable en la pandemia, y precisó que se ha dividido en tres franjas. Una son las personas mayores que están en su casa; otra las que están en su casa pero tienen relación intergeneracional, es decir que viven con otros grupos etarios; y la tercera, con mayor factor de riesgo, son las personas que se encuentran institucionalizadas, “es decir que se encuentran en residencias geriátricas, gerontológicas, tanto públicas como privadas".

Luego mencionó que se viene trabajando con el programa de voluntariado Proteger, remarcando la importancia de cuidar a las personas mayores como también a los voluntarios en las actividades que ellos realizan.

Por otro lado, recordó que la semana pasada se realizó un reunión por videoconferencia con intendentes o referentes en la temática vejez. "Esto ha sido muy importante porque nosotros necesitamos de esta unidad ministerial conocer la realidad y cantidad de personas mayores que se encuentran institucionalizadas. Debemos acompañar, junto con los protocolos, para que se puedan cumplir estas normas de cuidado e higiene que venimos llevando adelante desde el Ministerio".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa