Martes 12 de mayo de 2020
  |  
Política
Reacción opositora contra el fallo de la causa de las cosechadoras

Juntos por el Cambio de Gualeguaychú y el diputado nacional Atilio Benedetti cuestionaron el fallo judicial que sobreseyó a los empresarios y a dos ex funcionarios. Dijeron que nuevamente hubo impunidad en una causa por corrupción.

CosechadoraGrandesMaquinas
La firma sólo construyó un prototipo de la cosechadora.

E

l viernes pasado, la justicia entrerriana dictó el sobreseimiento de los empresarios de Grandes Máquinas y funcionarios del gobierno provincial en la causa conocida mediaticamente como de "las cosechadoras truchas".

En la misma se investigó el financiamiento del Estado para que la empresa realice 18 cosechadoras en Concepción del Uruguay. Lo que sucedió es que las maquinas nunca se construyeron y por ello la justicia abrió una investigación en 2012 -tras la denuncia del abogado Guillermo Mulet- para determinar si hubo una estafa al Estado.

Luego de 8 años, el juez de Transición de Paraná, Carlos Ríos, dictó el sobreseimiento para los empresario Ricardo Vicente Senor, Ricardo, Javier Senor, Sergio Eduardo Sravaglieri y Carlos Ariel Boll; y los ex ministros de Economía y Producción, Diego Valiero y Roberto Schunk, respectivamente.

A raíz de esa resolución, este martes hubo reacción de la oposición que habló de impunidad. El primero en expresarse fue el diputado nacional Atilio Benedetti (UCR) que lamentó que la Justicia otra vez haya fallado “a favor de la impunidad y amparando a corruptos".

Lo que dice el archivo


“Lamentablemente en el país y en Entre Ríos estamos acostumbrados a que las investigaciones por casusas de corrupción se extiendan indefinidamente en el tiempo”, sostuvo.

“La corrupción es una práctica que tenemos que desterrar de una vez por todas del sistema político, pero sabemos que es un camino que está lleno de obstáculos porque, entre otras razones, la Justicia termina amparando a aquellas personas que abusan de su poder circunstancial para hacer negociados públicos en desmedro del Estado”, señaló luego el legislador nacional.

Luego, Juntos por el Cambio de Gualeguaycchú emitió un comunicado en el que también repudiaron el fallo de sobreseimiento. "Como una constante, las causas por corrupción en Argentina tramitan por extensos largos años, aunque el final casi siempre termina siendo un feliz premio al sospechado", dijeron.



Y agregaron que "la inacción o demora del proceso judicial tiene su razón de ser, porque la corrupción está inserta en todos los estamentos del Estado. El perjuicio ocasionado por la malversación de fondos públicos a la provincia de Entre Ríos para la justicia no fue tal, pero a las claras se sabe que el daño es millonario".

"Mientras vivimos con pena el flagelo de la pandemia del corona virus, ese dinero “esfumado” podría haber sido utilizado en infraestructura para atención de la salud. ¿Sabrá la justicia de Entre Ríos lo que significa perjuicio para los comunes habitantes de la provincia? Luchar contra la corrupción es el arduo trabajo de cimentar valores como la honestidad, solidaridad, el respeto irrestricto por la ley e instituciones republicanas, pero solo es posible en la medida en que pueda lograrse un acuerdo tácito de la sociedad, donde ésta mediante un ejercicio real de democracia y con total firmeza pueda doblegar y erradicar a través de la justicia el estigma que condena a la República a su fracaso: la corrupción. Será obligación de los fiscales de esta causa apelar el fallo, porque de lo contrario una vez más los entrerrianos seremos testigos mudos de lo que gravemente nos afecta como sociedad, y es que algunos cosechan impunidad creando verdaderas desigualdade", finalizaron.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa