Jueves 14 de mayo de 2020
  |  
Interés general
El IAPV vuelve a la construcción de casas

El organismo de la viviendas provincial reactivó las obras habitacionales en 27 ciudades en la nueva fase de la cuarentena. Señalaron que se trabajará bajo un protocolo de seguridad. 

TrabajadoresAlbañilesVivienda
Reactivan las obras habitacionales del IAPV.

E

l Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) reactivó las obras habitacionales ajustado a un protocolo elaborado por autoridades de Salud junto a referentes del sector. Actualmente, con fondos y recursos provinciales, hay 1.320 viviendas en ejecución en 27 localidades.

El titular del IAPV, Marcelo Bisogni, dijo que con la pandemia la obra pública tuvo una paralización, pero acotó que a partir de la autorización del Ministerio de Salud de la Nación se inició un proceso de reactivación que se reflejó en Entre Ríos a través de los planes de vivienda.

En la conferencia de prensa virtual de este jueves, Bisogni indicó que el Ministerio de Salud, junto con la UOCRA y la Cámara de la Construcción de la provincia, se conformó un protocolo que fue aplicado en Entre Ríos y apuntó: “Hoy podemos decir que le hemos dado continuidad a la obra pública en la provincia, junto al gobernador Gustavo Bordet, y con fondos y recursos provinciales tenemos 1.320 viviendas en ejecución en 27 localidades".

Lo que dice el archivo


Indicó que “esta reactivación genera trabajo genuino, porque estas empresas toman obreros de las distintas localidades y de esta forma vamos reactivando la economía, que es un paso importante al cual esta nueva fase nos autoriza y permite reactivar".

Informó además que esta semana se han entregado viviendas en Estancia Grande, en el departamento Concordia; y en Estación Parera, departamento Gualeguaychú; y que también en el departamento Islas, en Ceibas e Ibicuy, se ha beneficiado a 38 familias entrerrianas con la entrega de sus casas.

"Esta continuidad de trabajo la estamos llevando adelante con mucha responsabilidad en materia de protocolos de salud. El compromiso ciudadano muestra a las claras con la responsabilidad que han asumido los obreros de la construcción ", apuntó Bisogni.

Asimismo, comentó que por decisión del gobernador Bordet, en el mes de mayo el IAPV no cobró la cuota a todos los adjudicatarios de viviendas ya que se estableció una prórroga, “lo que significa que la cuota de mayo se va a pagar en junio y así sucesivamente”, dijo y acotó que “en ningún momento los adjudicatarios del IAPV van a tener que pagar dos cuotas juntas. Fue una prórroga por la situación económica por la cual están atravesando muchas familias de la provincia".

Por último, indicó que, si bien el IAPV no tiene atención al público personalizada, se está atendiendo a través de los teléfonos, de la página web y de las redes sociales" y agradeció al gobierno de la provincia y el gobernador Gustavo Bordet "que sigue financiando nuevas viviendas para todos los entrerrianos".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa