Jueves 21 de mayo de 2020
  |  
Política
En Concordia acordaron postergar aumento a municipales
El intendente y el gremio municipal acordaron aplazar la suba salarial del 5% de mayo y 4% para junio. Es hasta que pase la cuarentena y mejore la recaudación. En marzo habían pactado aumento del 24% en tres tramos.
FrancoliniVideoconferenciaIntendentes
Francolini (izq) acordó con gremios postergar aumento a municipales.

L

a Municipalidad de Concordia y los gremios municipales acordaron postergar los aumentos salariales acordados en marzo hasta que pase la cuarentena. Hace dos meses, las partes habían pactado una suba semestral del 24 % en tres tramos: 15 % en marzo, 5 % en mayo y el restante 4% en junio.

Sin embargo, ante la caída de la recaudación por la cuarentena social a raíz del coronavirus, el intendente Alfredo Francolini pidió aplazar la suba de mayo y junio. El asunto se terminó de cerrar en un encuentro entre el jefe comunal y Maximiliano Torres, secretario general de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (UOEMC).

Lo que dice el archivo



Torres informó que en la reunión el intendente planteó que no podía afrontar los últimos pagos -el del 5% en mayo y el 4% en junio-  "por la pandemia y la baja recaudación”. A su vez remarcó que “esto no es que se da por descartado, sino que una vez que mejore la situación, éste pendiente se llevará a cabo”, además contó que “habíamos pedido el pase a planta permanente de 280 compañeras, que cumplen cuatro años como contratados sin aportes y será postergado a cuando termine esta pandemia y mejoren las arcas de la municipalidad”. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa