Jueves 21 de mayo de 2020
  |  
Política
Condenaron a ocho represores en veredicto virtual

La causa Área Paraná II tuvo su sentencia este jueves con una sala casi vacía dado el contexto por el coronavirus. Recibieron penas Dasso, López Belsue, Appelhans, Appiani, Quintana, Moyano, Rivas y Bidinost. Cinco permanecen en libertad.

JuicioVirtualRepresoresDerechosHumanos
Ocho represores fueron condenados por delitos cometidos durante la última dictadura cívico- militar.

O

cho represores fueron condenados por delitos cometidos durante la última dictadura cívico- militar, aunque cinco de ellos permanecerán en libertad. Naldo Miguel Dasso, Gonzalo López Belsue y José Anselmo Appelhans fueron condenados por el secuestro, aplicación de torturas y homicidio del soldado y militante social concordiense, Jorge Emilio Papetti.

La lectura del veredicto se realizó en la sala de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, sin presencia de público –solo las partes–, como una medida preventiva en el contexto de la pandemia por el coronavirus (COVID-19).

Los ex militares José Anselmo Appelhans y Naldo Miguel Dasso fueron condenados a prisión perpetua, mientras que Gonzalo López Belsue recibió una pena de ocho años de prisión y, en su caso, la jueza dispuso que continuara en libertad hasta que la sentencia quede firme. 

Lo que dice el archivo

Además, Jorge Humberto Appiani fue condenado a 13 años de prisión; Jorge Guillermo Quintana a 9 años; Hugo Mario Moyano a 8 años; Gonzalo López Belsué a 8 años; Alberto Rivas a 7 años y Rosa Susana Bidinost a 5 años.

La jueza dispuso además que se abra una investigación para determinar quién más intervino en la desaparición del soldado Papetti; e investigar el secuestro y las torturas contra tres militantes peronistas de Concordia.

Además el juicio ratificó que los delitos fueron de lesa humanidad, cometidos en el contexto histórico del terrorismo de Estado y del "segundo genocidio nacional", considerando como el primero a la Campaña del Desierto del General Roca.

En la sala, los abogados querellantes Lucía Tejera, Sofía Uranga, Marcelo Boeykens y Juan Méndez (Análisis) 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DerechosHumanos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa