Viernes 22 de mayo de 2020
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Interés general
No habrá vacaciones escolares en 2021

El titular del Consejo General de Educación, Martín Muller, dijo que probablemente el ciclo 2020 no va a terminar en diciembre, sino que va a continuar en 2021. En ese sentido, habló de que habrá un puente entre ambos ciclos lectivos.

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Las clases seguirían durante las vacaciones y se piensa en un sistema dual entre presencial y virtual.

E

l presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, manifestó que "va a haber sin dudas un puente entre el ciclo lectivo 2020 y 2021, vamos a ver cuáles son las materias centrales para la promoción, y tendremos que unificar contenidos de manera interdiciplinaria".

De este modo, no habría vacaciones escolares. Actualmente, los alumnos estudian desde la casa a través de Internet, los programas de televisión y radiales hechos especialmente para educar en cuarentena.

En cuanto a la vuelta a clases de manera presencial, dijo que todavía deberá esperar al menos hasta después de las vacaciones de invierno. "Esta es una situación negativa desde todo punto de vista, más allá del esfuerzo de padres y docentes, el aula es irremplazable", opinó.

Muller reiteró que están trabajando en un esquema de la vuelta a clases pero "sin una fecha cierta". "No va a ser, al menos, hasta las vacaciones de invierno", confirmó.

Destacó que "lo que acordamos fue priorizar la presencialidad de los chicos que están en el inicio de la escolarización (primer y segundo grado), y de aquellos que atraviesan la etapa de finalización, tanto de la primaria como de la escuela secundaria, a fin de nivelar los conocimientos para estudios superiores, o en las escuelas técnicas donde salen ya con certificación profesional y pueden desarrollar un oficio".


"El hecho de que vayamos a un sistema dual, entre presencial y virtual, nos va a permitir acompañar eso", expresó, y aseveró que "no hay que pensar que el ciclo 2020 va a terminar en diciembre, probablemente va a continuar en 2021 vinculado con los contenidos de ese año".

La pandemia evidenció, aún más, la grieta entre los que más y menos tienen, y la educación es una de las áreas dónde más hace mella. "La diferencia entre las escuelas públicas y privadas se nota en la capacidad de infraestructura", aseguró Muller, que afirmó que "el gran desafío al que tenemos que comprometernos es poder garantizar la conectividad y al acceso a los dispositivos tecnológicos".

Agregó en declaraciones a Radio Cero de Gualeguaychú que "la gran desigualdad en el acceso al conocimiento tiene que ver con las diferencias socioeconómicas, que generan una grieta que se va ampliando".

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