Viernes 22 de mayo de 2020
  |  
Política
Proponen revisar contrato del agente financiero

Cambiemos impulsa una ley marco para renovar la concesión, que regirá desde septiembre. Ponen acento en que la Provincia cobre y no pague, en mejoras en la atención a clientes y en las condiciones de contratos de seguros.

BancoBersa
Cambiemos impulsa una ley marco para renovar la concesión.

E

l diputado provincial, Esteban Vitor (Cambiemos),   presentó un proyecto de ley marco en el cual establece determinados puntos y acciones sobre el nuevo contrato entre el banco que ejerza como agente financiero de la provincia y el gobierno, convenio que regirá desde septiembre del corriente año.

"El acuerdo termina este año y es necesario que se revise para que podamos tener un banco que se ocupe de atender bien a los empleados y a los jubilados", resaltó el legislador.

El presidente del bloque PRO exigió que el banco "abone a la provincia un canon por el capital generado producto de los amplios movimientos que realiza el gobierno de Entre Ríos en la entidad".

"Desde hace quince años los entrerrianos padecemos un contrato entre la provincia y el Banco de Entre Ríos que nos perjudica notoriamente como Estado y como usuarios de los servicios", sostuvo Vitor en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL.

"Actualmente todos los entrerrianos le estamos pagando al banco con nuestros impuestos para que ejerza como agente financiero,  cuando en realidad el banco debería pagar a la provincia por el privilegio de administrar las cuentas públicas ya que le permiten al banco ampliar su negocio", consideró el legislador macrista.

Atención y personal

También Vitor pidió "un tratamiento preferencial a empleados y jubilados provinciales con derechos a préstamos con tasas razonables y el acceso a pagar costos financieros menores, diferenciándolos de los clientes comunes del banco, entre otros beneficios".

Además requirió "un plan de inversión para mejorar la atención de la entidad en las sucursales con el objetivo de lograr una mejor prestación de servicios cubriendo las necesidades emergentes, que se instalen sucursales en todos los municipios y cajeros automáticos en todas las localidades de la provincia".

Al respecto Vitor, enfatizó: "No puede ser que haya entrerrianos que deban viajar para poder cobrar un cheque o hacer un depósito en efectivo". 

Por otra parte solicitó que se garanticen "los puestos de trabajo al plantel de empleados bancarios que existe en la actualidad, asegurando su continuidad  al momento de la suscripción del nuevo contrato".

Seguros

Por otro lado, el vicepresidente segundo de la Cámara remarcó que en el proyecto se prevé que la entidad bancaria "trabaje obligatoriamente con el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER) en todas las operaciones propias del Estado Provincial y en las que se vinculen como asegurados los empleados y jubilados de la provincia de Entre Ríos”.

Lo que dice el archivo

“El negocio de los seguros debe quedar dentro de la misma provincia, no puede ser que el gobierno le entregue listas de clientes cautivos y que ellos les vendan cualquier otro seguro, diferente al que el mismo Estado tiene”, evaluó.

Por último, Vitor reclamó sobre el régimen sancionatorio, ya que "en estos quince años no hubo ninguna sanción del Gobierno al banco y claramente hubo muchas deficiencias".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ProyectoDeLey
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa