Domingo 24 de mayo de 2020
  |  
Política
En Entre Ríos hay casi 2 mil imputados por violar la cuarentena

Las personas deben enfrentar un proceso ante la Justicia Federal por haber quebrantado el aislamiento dispuesto por el gobierno nacional. En tanto, más de 20 mil han sido notificadas por violar el asilamiento.

PoliciaControlTransitoCoronavirus
Los operativos para controlar la cuarentena siguen activos.

E

l secretario de Justicia de la provincia, Pablo Biaggini, informó que en Entre Ríos hay 1603 personas imputadas en la Justicia Federal por haber quebrantado el aislamiento social dispuesto por el Gobierno nacional.

El funcionario señaló que desde el 20 de marzo, fecha en que se inició la cuarentena, se ha sometido a causa penal a 1603 personas por violación al decreto 297/20 del Gobierno nacional; 20.500 han sido notificadas por violentar el aislamiento, 4095 han sido notificadas de la obligación de guardar la cuarentena por 14 días, porque vienen de lugares con circulación viral y se secuestraron 146 vehículos.

Lo que dice el archivo



En cuanto al programa de regreso a la provincia de entrerrianos, han solicitado el regreso 2.472 personas. De esto total, el Estado nacional aprobó 1.511, el resto o fue rechazado o su autorización está pendiente.

“La Dirección General del Servicio Penitenciario se han adoptado medidas tendientes a evitar la propagación en los ámbitos carcelarios del Covid -19. Se viene articulando con el Comité de Emergencia en recomendaciones de buenas prácticas y en capacitación de unidades penales”.

“Aplica al ámbito interno carcelario los mismos protocolos que se tienen para la población en general en que, eventualmente, cuando los médicos constaten un caso sospechoso, se disparará el protocolo sanitario respectivo y se realizarán los isopados y las demás medidas de prevención necesarias para confirmar si es positivo para Covid – 19 y en segundo lugar tomar las medidas de aislamiento y separación preventiva pertinente para contener la situación” agregó.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa