Miércoles 27 de mayo de 2020
  |  
Interés general
No hubo acuerdo y la ciudad sigue sin colectivos
Los empresarios y la Unión Tranviaria Automotor no alcanzaron un acuerdo en el ministerio de Trabajo y el paro seguirá. El viernes habá una nueva reunión. Los choferes reclaman el pago de salarios atrasados.
ColectivoCuarentena
El paro de choferes lleva 16 días.

S

e cumplió el decimosexto día consecutivo sin colectivos en varias provincias del interior del país. La dirigencia de UTA nacional mantuvo una reunión virtual con las cámaras empresariales y autoridades del Ministerio de Transporte y del Ministerio de Trabajo de la Nación, pero en la misma no se llegó a un acuerdo y se pasó a cuarto intermedio para el próximo viernes a la tarde.

De esta manera, se confirmó que el paro de colectivos continuará, al menos hasta el próximo viernes a la tarde, cuando se recibirá una propuesta de pago de las deudas que se mantienen con los trabajadores. En tanto, los choferes nucleados en UTA, se congregaron frente a la sede de UTA Entre Ríos, en la ciudad de Paraná y realizaron una asamblea, donde se definió movilizarse por las calles de la capital entrerriana, se confirmó a El Once.

Lo que dice el archivo


Al término de la asamblea para comunicar los resultados de la reunión a nivel nacional, el Secretario de Finanzas de UTA Entre Ríos, Néstor Ludi, confirmó que sigue el paro del transporte público de pasajeros. "Lamentablemente, no hubo acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio para el viernes después del mediodía, cuando la FATAP, va a hacer una propuesta para abonar los sueldos de Abril", dijo y agregó que "los choferes están sin cobrar y tenemos el agravante que los de larga distancia y las interurbanas, están más complicados que los choferes de líneas urbanas", remarcó el representante gremial.

Lo que dice el archivo


"Hasta tanto, no se abone el sueldo de los trabajadores, lamentablemente, el paro va a continuar", dijo Ludi y agregó que "el Gobierno nacional dice que ya ayudó, aportando el 50 % del sueldo de los trabajadores. Ahora, nuestro pedido es al poder concedente, es decir, la Municipalidad, para que tome cartas en el asunto y de no hacer cumplir a la empresa, sabrán qué medidas deben tomar", sostuvo el secretario de Finanzas de UTA.

“Los choferes no podemos seguir sin cobrar y los usuarios sin colectivos, que son rehenes de esta situación por no tener el transporte público", remarcó y agregó que "este jueves nos vamos a reunir en la sede de UTA y vamos a hacer una asamblea para decidir a dónde vamos a marchar: si a las empresas, a la Municipalidad o a la casa de Gobierno provincial".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa