Sábado 30 de mayo de 2020
  |  
Política
Tres ciudades entrerrianas acuerdan libre circulación

Tres municipios del departamento Colón, junto con la Policía, decidieron flexibilizar los controles entre las localidades para el transporte de vecinos, bienes, servicios y producción. Lo harán cumpliendo recomendaciones de Salud. 

PintosWalserBastian
Pintos, Walser y Bastian -de izq. a der.- firman el acuerdo este lunes.

L

os municipios de Colón, Pueblo Liebig y San José -en conjunto con la Policía Departamental- coordinaron acciones para implementar la denominada “Fase 5” de la cuarentena por la pandemia COVID-19.

Los intendentes procurarán "generar las condiciones para la libre circulación entre las tres localidades, de bienes, servicios y factores productivos, como de vecinos, en el marco de las disposiciones y recomendaciones de los COES (Comité de Organización de Emergencia en Salud) nacional, provincial y departamental".

Al convenio lo firmarán el comisario departamental Sergio Goro, y los intendentes de Pueblo Liebig, Julio Rubén Pintos; San José, Gustavo Bastian; y Colón, José Luis Walser, quien viene de reclamar la habilitación del paso al Uruguay.

Lo que dice el archivo

El acuerdo -que se rubricará el próximo lunes en el Concejo Deliberante de Pueblo Liebig- establece que cada municipio asume el compromiso de establecer controles permanentes en sus accesos desde la ruta nacional 14.

Por su parte, la Policía se compromete a colaborar con personal y logística en cada puesto de control implementado, según consignó El Entre Ríos.

Lo que dice el archivo

En el marco de la "reapertura progresiva", los municipios coinciden además en avanzar en la incorporación al acuerdo a los demás municipios, comunas y juntas de gobierno del Departamento.

El convenio


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa