Martes 02 de junio de 2020
  |  
Política
Vuelven los colectivos en Paraná

Lo que anunció INFORME DIGITAL se cumplió. UTA y empresas acordaron este martes por la noche y el servicio de colectivos se restablece después de 21 días de paro. Los choferes cobrarán mayo completo pero con monto no remunerativo.

CoronavirusBarbijoTransportChoferColectivo
El servicio de colectivos se restablece después de 21 días de paro.

C

omo adelantó INFORME DIGITAL de último momento este martes por la tarde, la capital entrerriana volverá este miércoles a tener el servicio de colectivos, luego de que la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) haya llegado a un acuerdo con la Federación de Empresarios del Transporte (FATAP) con la mediación de los ministerios nacionales de Transporte y Trabajo.

El acuerdo, que se firmó este martes por la tarde-noche, asegura el pago de salarios a todos los trabajadores de colectivos urbanos de las ciudades del interior del país que se hallaban e huelga. Cabe recordar que no sólo Paraná estaba en esta situación, sino también localidades como Córdoba y Rosario, entre otras.

Lo que dice el archivo

A cambio, los choferes deben levantar las respectivas medidas de fuerza a partir de las cero horas de este miércoles y todas las líneas de colectivos del interior tendrán que prestar servicios con normalidad.

Para respaldar el acuerdo, el ministerio de Transporte garantizó la continuad de subsidios de un fondo que llegó a sumar 6.500 millones de pesos que se habían bajado a las provincias entre enero y abril.

Las empresas, por su parte, quedaron obligadas a concretar este miércoles el pago de todos los salarios de mayo de los colectiveros. Sin embargo, la liquidación de haberes se hará sin obligaciones sociales, que serán compensadas con un monto no remunerativo por tres meses. La suma se acercaría a la cifra que los choferes cobran de bolsillo.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Transporte
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa