Viernes 05 de junio de 2020
  |  
Interés general
Grave: podría haber 700 casos de golpe en Santa Fe

Una médica se contagió y tuvo contacto con una gran cantidad de gente. La investigación epidemiológica habla de al menos 700 personas en riesgo. Además, preocupan los controles en el enlace vial con Entre Ríos.

PuenteSantfe
Preocupación en Santa Fe por detección de casos de coronavirus.

L

a ciudad vecina de Santa Fe vive horas de incertidumbre a raíz de la detección de nuevos casos de coronavirus. El más reciente tiene que ver con una médica del norte de la provincia que traslado a una paciente al hospital Iturraspe. Fuentes de salud indicaron a INFORME DIGITAL que la mujer siguió atendiendo pacientes y la investigación sobre los nexos abarca a unas 700 personas que tuvieron contacto.

Una de las personas bajo control es su esposo, que también es médico y estuvo atendiendo pacientes hasta que su mujer dio positivo.

Además, se aseguró que la preocupación por estos contactos circula con fuerza entre las redes sociales de la comunidad médica.

Lo que dice el archivo


Según informaron medios locales, la profesional atendió al verdulero de Villa Ocampo al que se le detectó coronavirus hace una semana, lo que dejó claro el origen epidemiológico. 

En la misma jornada en la que el presidente Alberto Fernández anunció que las localidades sin circulación comunitaria de Covid pasan a la fase de "distanciamiento social, preventivo y obligatorio", la provincia de Santa Fe confirmó cinco nuevos infectados. Cuatro de ellos corresponden a la localidad de Villa Ocampo y uno a Reconquista.

El director de la Región Nodo Santa Fe del Ministerio de Salud de la provincia, Rodolfo Roselli, confirmó que la paciente reconquistense es una médica y que se encuentra aislada tanto ella como sus contactos estrechos.

La mujer se contagió, según el mapa epidemiológico construido, por el comerciante oriundo de Villa Ocampo al que se le detectó la infección durante el fin de semana último y a quien la doctora había atendido por la presencia de síntomas.

A su vez, la profesional de la salud realizó el traslado de una paciente antes que se confirmara el resultado positivo de su hisopado. Esta paciente está embarazada y se encuentra aislada en el hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe y se esperan los resultados de su análisis por coronavirus.


Preocupan los controles
Preocupan los controles

Las ciudades de Santa Fe y Paraná están unidas por el Túnel Subfluvial. El enlace vial es uno de los centros de atención de controles por parte de los organismos sanitarios y la Policía. Según se informó, para pasar desde Paraná a Santa Fe se rocía el auto para evitar trasladar el virus y también se toma la temperatura a los ocupantes. En cambio, la policía entrerriana no haría lo mismo con quienes vienen desde Santa Fe.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa