Jueves 11 de junio de 2020
  |  
Política
El turismo no pagará algunos impuestos
El Senado dio sanción definitiva a la Emergencia del Sector Turístico en Entre Ríos. Transporte, hoteles, restaurantes, termas y guías, entre otros sectores, podrán no pagar ciertos tributos y tener más tiempo para cancelar otros
termas
Sectores como las termas podrán no pagar algunos impuestos

E

s ley el proyecto impulsado por el bloque Justicialista y aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados, al haber obtenido sanción definitiva en el Senado este miércoles. La norma posterga y exime de impuestos a las actividades turísticas de la provincia, directamente perjudicadas por la pandemia del COVID-19.

Lo que dice el archivo

El proyecto de Ley fue elaborado en forma conjunta con instituciones del sector turístico, con los ministros de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, y de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay, y con la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER).

Declara la Emergencia en el Sector Turístico hasta el 31 de diciembre de 2020, que podrá prorrogarse por decreto provincial en caso de que se mantenga la emergencia epidemiológica y exime el pago de los impuestos inmobiliario e ingresos brutos, como así también la prórroga del vencimiento de lo no exento.

Los beneficios de la Ley están dirigidos a personas humanas y jurídicas que realicen actividades turísticas que impliquen: servicios de transporte con afectación exclusiva para la actividad turística, hoteles y demás alojamientos turísticos, complejos termales, establecimientos gastronómicos, agencias de viaje y turismo, guías de turismo, guías especializados, guías de pesca y toda otra actividad que a criterio de la autoridad de aplicación (Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos) se incluya.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa