Viernes 12 de junio de 2020
  |  
Interés general
En la UNER ven lejana la vuelta a las clases presenciales

El rector Andrés Sabella dijo que es muy díficil pensar en un regreso a las aulas en agosto y septiembre. No obstante, dijo que piensan retomar actividades que no se pueden hacer virtualmente como el trabajo en laboratorio.

uner
La UNER sigue dando clases virtuales.

A

nte la expectativa sobre la vuelta a clases en las universidades, la autoridad máxima de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella, argumentó que "vemos muy difícil retomar las actividades presenciales en agosto y setiembre".

Según indicó el rector, "pensamos en retomar algunas actividades presenciales, que no se pueden reemplazar en la virtualidad, como un trabajo un laboratorio, en donde hay instrumental especifico".

Volver a las aulas es "una situación compleja, se debe pensar en la cantidad de alumnos que pueden participar en el mismo espacio físico, pautas sobre protocolos de limpieza, entre las diferentes comisiones de estudiantes, etc. Además, esto implica un esfuerzo de infraestructura, en cantidad de docentes y no docentes, que requiere un presupuesto adicional y en ésta situación es difícil".



Sabella, explicó que desde el Ministerio de Educación de la Nación están articulando y analizando las posibilidades de ingreso a las universidades para todos los estudiantes que finalizan este año el nivel secundario. Específicamente desde la UNER "estamos atentos a estas situaciones, para articular el ingreso de los estudiantes, vamos a tener algunos cambios en función a lo que siga pasando en el país".

" Pensamos en retomar algunas actividades presenciales, que no se pueden reemplazar en la virtualidad, como un trabajo un laboratorio, en donde hay instrumental especifico".



Teniendo en cuenta los exámenes de las mesas de julio, el rector declaró que "es muchísimo el esfuerzo que hizo la comunidad educativa en transitar este cuatrimestre a través de actividades virtuales, pero el proceso educativo no termina con esas clases. Por eso, teniendo en cuenta los exámenes, llevar adelante una evacuación de manera virtual en muchos casos es difícil, por eso realizamos un pedido que posibilite, con el cumplimento escritico de un protocolo, la posibilidad de que haya en julio exámenes presenciales".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa