Viernes 12 de junio de 2020
  |  
Interés general
Indagarán a los contagiados de Colón

La Justicia federal le tomará indagatoria a 15 personas con coronavirus que se encuentran alojadas en el Hospital San Benjamín. Se trata del grupo que propagó el virus y que luego se sacó fotos comiendo en la sala de internación.

ColonContagiadosHospital
El grupo se tomó fotos en la sala de internación del Hospital.

L

a Justicia Federal de Concepción del Uruguay indagará a un grupo de 15 personas con coronavirus, que se encuentran internadas en el hospital de Colón, acusadas de haber violado el aislamiento. Los imputados e imputadas participaron de un festejo en la sala de internación y subieron fotos a las redes sociales.

La fiscal federal Josefina Minatta, que tiene a cargo la investigación, fue quien solicitó la indagatoria, que fue finalmente dispuesta por el juez federal Pablo Seró y se concretará cuando finalice el aislamiento.

La acusación es por la presunta violación de medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia, delito previsto en el artículo 205 del Código Penal.

Lo que dice el archivo


La representante del Ministerio Público Fiscal había instado también a que los imputados -que se encuentran alojados en el Hospital de Colón por estar contagiadas de coronavirus- entreguen sus celulares, luego de que el intendente de la localidad entrerriana y funcionarios locales denunciaran que subieron “fotos provocativas” a las redes sociales y comportamientos contrarios “a la concientización que sanitariamente se requiere para prevenir, en un esfuerzo mancomunado, la propagación de esta epidemia”.


La investigación -delegada en la Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay a cargo de Minatta- se inició tras la denuncia realizada el 5 de junio de 2020 por el intendente José Luis Walser. La presentación daba cuenta de que un grupo familiar ingresó a la ciudad el 20 de mayo, proveniente de Buenos Aires, y fijó domicilio en la vivienda particular. Sin embargo, la médica encargada de hacer el seguimiento de la cuarentena plasmó su preocupación en un informe luego de no poder contactarse con la familia; a eso se sumaron audios donde reconocerían su transgresión al aislamiento obligatorio y que personal policial tampoco pudo dar con ellos en su domicilio, consignó Uno.

Lo que dice el archivo


La fiscalía federal reseñó en su dictamen que la directora del hospital San Benjamín de Colón manifestó el jueves que junto a la familia en cuestión se había aislado allí a varias personas con resultado positivo de Covid-19, principalmente por el "antecedente de violación a la cuarentena por algunos de ellos".

Según esa presentación, en la noche del 9 de junio “los pacientes pidieron pizzas y helados, corrieron de lugar el mobiliario del hospital, generaron suciedad en el lugar de aislamiento y subieron fotos provocativas a las redes sociales, mostrándose divertidos y en clima festivo durante su internación”.

Lo que dice el archivo


Un integrante de la familia en cuestión fue incluso denunciado ante la justicia provincial por el delito de daños, tras presuntamente haber arrojado su celular contra una pared y romper un vidrio del edificio.

El mismo día y por esa situación el intendente se puso en contacto con la fiscalía, desde donde se ordenó que todas las personas sean advertidas sobre su obligación de dar estricto cumplimiento a las pautas sanitarias y que su incumplimiento recae en los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa