Lunes 15 de junio de 2020
  |  
Política
Echaron a funcionarias de Concordia por salir de fiesta

El intendente le pidió la renuncia a la directora del Centro de Convenciones, María Paz Bonelli; y a Mercedes Pérez, de la Dirección de Niñez, por haber violado la cuarentena. Ambas asistieron a un cumpleaños y las fotos fueron virales.

FuncionariasConcordia
La foto viral que le valió la renuncia a las funcionarias de Concordia.

E

ste domingo, en grupos de WhatsApp comenzaron a circular imágenes y vídeos, capturadas de redes sociales, que muestran a un nutrido grupo de jóvenes celebrando un cumpleaños pasando por alto las normativas vigentes. 

En el grupo aparecen, entre otros, María Paz Bonelli, directora del Centro de Convenciones Concordia; Mercedes Pérez, designada al frente del Área de Logística de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, en enero de 2020; Echenause, quien sería empleada del Hospital Delicia Concepción Masvernat, y Escobar, contratada municipal. También un joven que se apellidaría Dri, al que también se lo vincula a la función pública, lo mismo que a Ojeda

Tras la viralización de la noticia, el intendente Alfredo Francolini informó que le pidió la renuncia a dos de las funcionarias que se ven en la foto: Bonelli y a Pérez. “Nuestros funcionarios deben ser portadores y ejemplo de este mensaje de responsabilidad y compromiso”, dijo en el comunciado emitido este domingo por la noche. Además, agregó que "estamos evaluando la posibilidad de aplicar determinadas penalidades a los participantes de este festejo”.

Francolini echó a dos funcionarias.

El comunicado completo

Este domingo, confirmamos que dos funcionarias municipales incumplieron las normas de prevención vigentes en lo que refiere a la realización de reuniones sociales, participando de la celebración de un cumpleaños junto a un grupo de amigos.

Las medidas que implementamos tienen la finalidad de preservar la salud de toda la comunidad. Si le decimos a la ciudadanía que son momentos de extremar precauciones y cuidarnos aún más, nuestros funcionarios deben ser portadores y ejemplo de este mensaje de responsabilidad y compromiso.

Por esta razón, esta tarde me contacté con las funcionarias que aparecen en las fotografías y videos que circularon en las redes sociales - la Directora del Centro de Convenciones y la Jefa del Área Logística de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia - para pedirles su inmediata renuncia.

Asimismo, estamos evaluando la posibilidad de aplicar determinadas penalidades a los participantes de este festejo.

El esfuerzo para salir adelante es de todos. Del mismo modo que nadie es inmune al Covid-19, nadie está exento de las reglas que establecimos para luchar juntos contra esta enfermedad. Seremos inflexibles en el cumplimiento de esta consigna. Sigamos cuidándonos entre todos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa