Lunes 15 de junio de 2020
  |  
Economía
Buscan que las pymes no paguen impuesto al sello
El oficialismo provincial impulsa un proyecto en ese sentido en la Cámara de Diputados. La medida busca aliviar la situación de las empresas medianas y pequeñas en el contexto de la emergencia sanitaria. 
Diputados
El proyecto será discutido en Diputados.

E

l presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, informó que, con el acompañamiento de todo el Bloque Frente Justicialista CREER de Entre Ríos, “presentamos un proyecto elaborado con el Poder Ejecutivo que beneficia con la exención del impuesto de sellos a las micro, pequeñas y medianas empresas entrerrianas en el contexto de emergencia sanitaria por COVID-19”.

Si bien esta medida involucra a todos los empresarios entrerrianos, está enmarcado en la Ley de Emergencia Turística aprobada recientemente por ambas cámaras.

Lo que dice el archivo



Giano explicó en qué consiste este proyecto para beneficiar a los empresarios entrerrianos, aclarando que “cuando alguien va a hacer una operación en un banco para obtener el préstamo del 50% que el Gobierno Nacional da para pagar los salarios, se hace un contrato” y dicho contrato “lleva un sellado, que es un impuesto que cobran las provincias".

Ese impuesto "consiste en el cobro de un porcentaje del crédito que se obtenga en el banco por lo que dependiendo del importe del crédito, será el pago del sellado. Con la aprobación de este proyecto, Entre Ríos dejaría de percibirlo ya que “lo eximiría en el pago a cualquier empresario que haya obtenido u obtenga esta posibilidad que le da el gobierno”.

Lo que dice el archivo


Además, dijo que tampoco le cobraría “aquellos créditos que tengan que ver con contratos de préstamos que se celebren entre el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y empresarios del sector turístico". 

De esta manera, la provincia no “les cobraría ese impuesto y les daría la posibilidad de tener una erogación menor, un gasto menor”. Sin embargo, Giano destacó que esta medida, como lo dice la Ley de Emergencia Turística, tiene como principal objetivo “preservar las fuentes de trabajo”, por lo que perdería efecto si este no fuera el caso.

Lo que dice el archivo



En base a esto, según consignó Diario Río Uruguay, Giano mencionó que en la Cámara de Diputados “lo vamos a tratar esta semana, porque ya tengo el proyecto firmado por los 20 (diputados del bloque Frente Justicialista CREER) y vamos a trabajar -como venimos haciendo- con el bloque de Juntos por el Cambio”. Si en este caso también “nos acompañan, la semana que viene estaríamos sancionándolo para que siga el mismo procedimiento que siguió la Ley de Emergencia Turística”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa