Martes 23 de junio de 2020
  |  
Economía
Creció la desocupación en Concordia y Gran Paraná
El organismo nacional informó que en la Capial del Citrus la desocupación fue del 10,5%, cuando para la misma fecha en 2019 fue del 9,1%. En cuanto al Gran Paraná marcó que fue del 6,4%, siendo que el año pasado registró dos puntos menos.
indec
El organismo nacional difundió los datos de la desocupación.

L

a Encuesta Permanente de Hogares del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) registró al cierre del primer trimestre 2020 un aumento en la tasa de desempleo a 10,4% de la población económicamente activa, la más alta para ese período desde el primer trimestre de 2006, para el conjunto de 31 aglomerados urbanos relevados. Coincidió con los primeros 3 meses plenos del nuevo gobierno, el cual estuvo afectado en los últimos 10 días de marzo por el inicio de la cuarentena y consecuente parálisis de diversas actividades y del empleo.

En ese marco, según el informe, en Concordia la desocupación en el primer trimestre fue del 10,5% (había sido de 9,1% en el cuarto trimestre de 2019), mientras que en Gran Paraná fue de 6,4% (había registrado un 4,5% en el último trimestre de 2019).

En marzo, al inicio de la cuarentena, el INDEC había informado una leve mejoría en ambas localidades. Ahora, con el asilamiento con factor relevante en la crisis, los números cambiaron.

Lo que dice el archivo


La estadística ratificó los datos anticipados por la Encuesta de Indicadores Laborales del Ministerio de Trabajo para el primer trimestre, al cabo del cual se acumularon 28 meses consecutivos de disminución del empleo registrados en casi todos los tamaños de empresa por cantidad de puestos de trabajo asalariado, y que no sólo se agravó en abril, sino que por efecto de la extensión de la cuarentena se mantendrá en esa tendencia, al menos, hasta el comienzo del cuarto trimestre.

Con estos números que publicó el Indec al finalizar el primer trimestre 2020 y antes de la paralización casi total de la economía consecuencia de la pandemia del coronavirus, en Argentina había en la geografía relevada 1,39 millones de desocupados, con una oferta de 13,4 millones de trabajadores, en ese ámbito. Pero la proyección al total país sube a un total de poco más de 2 millones de desocupados, unos 87.000 más que un año antes, como consecuencia de sendos incrementos en 244 mil personas en la oferta de 156 mil en la demanda laboral, publicó Infobae.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Indec
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa