Miércoles 24 de junio de 2020
  |  
Política
La misma consultora le bajó la imagen a Bordet

El entrerriano en mayo se ubicó en el puesto 6º del ranking de gobernadores con mejor imagen positiva. Ahora el mismo estudio muestra que retrocedió al 12º y cayó nueve puntos. La imagen de Alberto, Cristina y Macri en Entre Ríos.

Bordet
El mismo estudio muestra que retrocedió al 12º y cayó nueve puntos.

E

l gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, perdió más de 9% de su imagen positiva en un mes y pasó de ser el sexto gobernador con mejor valoración en la opinión pública a ocupar el puesto 12º del mismo relevamiento. 

Esos son los datos que arrojó una encuesta realizada por la firma de opinión pública CB Consultora realizada en todo el país entre el 17 y el 21 de junio, con una muestra de 18.296 casos y un margen de entre 600 y 1200, según el tamaño del distrito. La misma encuestadora había ubicado al entrerriano en el sexto lugar del ranking en mayo.

Bordet tiene en Entre Ríos una imagen “muy buena” del 17,5%, “buena” del 35,4%, “mala” del 32,8% y “muy mala” del 14,3%. Retrocedió del puesto 6º del ranking de mayo al 12º y cayó casi 10 puntos en la opinión pública entrerriana, según la consultora CB.

El gobernador de Entre Ríos es el mandatario provincial que más bajó su imagen positiva con respecto al mes de mayo, en 9,4 puntos.

Por otra parte, en Entre Ríos Alberto Fernández también cayó en su imagen positiva de un 60,3% en mayo a un 53,2% en junio y creció en su imagen negativa de un 39,7% a un 46,8%. Cristina Kirchner pasó de un 38,5% de valoración positiva a un 34,9%, con una imagen negativa que subió de 61,5% a 65,1%. Y Mauricio Macri elevó su imagen positiva de un 37,2% a un 38,6% y bajó levemente su rechazo de un 62,85 a un 61,3%.


Los mejores y peores rankeados

Los gobernadores Gustavo Sáenz (Salta), Rodolfo Suárez (Mendoza), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones) tienen algo en común: son los mandatarios con mejor imagen del país.

Sáenz, un massista que se postuló con en un frente provincial con el apoyo de Pro, tiene una imagen positiva del 71,3%. Viene volcando una enorme masa de recursos para programas alimentarios y fue de los primeros que pudo reabrir actividades gastronómicas y permitir los encuentros familiares y sociales. En Mendoza Suárez cosechó una imagen positiva del 70,7%. Los mendocinos están embanderados detrás de la represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento, "la obra del siglo", y el gobernador asegura que defenderá el proyecto. Ziliotto, al contrario, cosecha una aceptación del 67,1% luego de que Alberto Fernández anunciara a su lado que no financiará Portezuelo del Viento sin el acuerdo de todas las provincias involucradas en la traza del río Colorado. La Pampa es la principal opositora al proyecto.

El final del ránking, con un nivel de aceptación del 32,4% figura Arcioni. Chubut, que viene sumida en una crisis económica. Le sigue Jorge Capitanich. Chaco es el tercer distrito con más contagios de coronavirus. Sin un impacto de la pandemia, pero con un largo arrastre de problemas de caja, Alicia Kirchner tiene una imagen positiva del 36%, a pesar de que en Santa Cruz Cristina Kirchner y Alberto Fernández cosechan números sensiblemente más altos. En el puesto número 21º del ranking se ubicó el santafesino Omar Perotti, con 42,5%. Cayó casi cinco puntos desde que se anunció la intevrención y expropiación de Vicentin.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Encuestas
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa