Miércoles 24 de junio de 2020
  |  
Economía
Cerró hotel de Paraná después de 74 años

Así lo informó la dirección del emblemático hotel Plaza Jardín inaugurado en 1946 y que es parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad. Señalaron que la decisión se tomó ante la grave crisis que provocó la pandemia.

HotelPlazaJardin
El Hotel cerró por la crisis provocada por la pandemia.

E

l Hotel Paraná Plaza Jardín, ubicado en calle 9 de Julio de Paraná, cerró sus puertas este miércoles como consecuencia de la crisis que generó la parálisis económica por la pandemia. El emblemátcio establecimiento fue inaugurado en 1946, y es el único sobreviviente de la época y gracias a la preservación de su arquitectura, la fachada ha sido declarada de interés municipal, dentro de los programas de preservación de patrimonio de la ciudad de Paraná.

Luego de 74 años, la empresa decidió cerrar. La empresa difundió un comunicado que fue enviado a los trabajadores y en el mismo, se confirmó la "triste noticia" que según se explica en el escrito, fue provocada por la pandemia de coronavirus. Por esta horas se evalúa la situación de los trabajadores, los cuales, algunos serían despedidos y otros pasarían a otro hotel de la empresa, el Gran Hotel Paraná.

"Para nosotros, como empresa familiar paranaense es una noticia que no nos hubiera gustado dar nunca pero la situación se ha vuelto insostenible debido a que estamos con las puertas del hotel cerradas desde el 18 de marzo pasado debido a la difícil situación que nos impacta a todos; la pandemia COVID-19. El sector hotelero gastronómico ha sido el más golpeado por el coronavirus en todo el mundo y son cientos de miles de locales que han tenido que cerrar sus puertas", remarcaron en un escrito lLila Yañez y Carmen Yañez, a cargo de la Dirección del Hotel.

"Para nosotros, como empresa familiar paranaense es una noticia que no nos hubiera gustado dar nunca pero la situación se ha vuelto insostenible debido a que estamos con las puertas del hotel cerradas desde el 18 de marzo pasado debido a la difícil situación que nos impacta a todos"

En otro apartado del escrito, subrayaron: "Fueron 73 años apostando a nuestra Paraná, que nos vio crecer y nos permitió desarrollarnos como empresarias locales. Hemos recibido ayuda para intentar paliar la crisis sin precedentes que vivimos, pero la misma resulta escasa. Con gran esfuerzo hemos podido cumplir con los salarios y obligaciones a la fecha. Nuestra Municipalidad no ha aportado el mínimo beneficio a nuestro sector. No se ha atendido la necesidad imperiosa de las empresas de obtener créditos blandos que nos permitan sobrellevar ésta crisis. También hemos solicitado que se nos permita trabajar, cumpliendo con todos los protocolos correspondientes, sin embargo el último fin de semana, un decreto municipal nos obligó a cerrar los restaurantes, a pesar de que todos estábamos cumpliendo con los protocolos".

"Lamentablemente no tenemos horizonte y no sabemos hasta cuándo durará ésta crisis. Vivimos en una incertidumbre que no nos permite planificar a futuro y nos ha quitado los sueños de todo proyecto.La decisión de cerrar definitivamente fué adoptada con mucha carga emotiva, más el dolor de no poder seguir dando trabajo a un grupo de colaboradores, a los que se les respetarán sus derechos como siempre ha sido", indicaron las directoras sobre el final del comunicado.

Solidaridad con trabajadores

Ante la noticia, la Comisión Directiva del Sindicato Gráfico de Paraná, a través de su secretario general, Marcelo Ortíz, se solidarizó con los empleados del emblemático Hotel Plaza Jardín, como así también con aquellos trabajadores y trabajadoras de los distintos rubros y sectores que como consecuencia de la pandemia han perdido su fuente de trabajo. "En éstos tiempos difíciles se necesita de la solidaridad y el acompañamiento, velando por las familias que han quedado a la deriva, solicitamos a las autoridades que intervegan a través de politicas públicas, efectivas e inmediatas", dijo el dirigente.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa