Martes 30 de junio de 2020
  |  
Interés general
Un caso dentro del Ministerio de Salud
La cartera sanitaria informó que se aisló a una persona que tuvo contacto estrecho extra ministerial con un caso positivo. Desinfectaron el edificio y afirmaron que no hay riesgo para los empleados que asisten diariamente.
MinisterioDeSalud
Detectaron un caso en Salud.

E

l Minsiterio de Salud informó que detectaron un caso en el edificio. Según la investigación epidemiológica, el paciente asistió al edificio hasta el día 12 de junio pasado. A partir de esa fecha, se encuentra cumpliendo el aislamiento preventivo, a raíz de que tuvo a un contacto estrecho Covid-19 positivo extra ministerial, relacionado al conglomerado local de Paraná.

Desde el Comité de Organización de Emergencia Sanitaria (COES), se afirmó que no hay riesgo para los empleados que asisten diariamente a las oficinas. Se insta, asimismo, al resguardo de la identidad y privacidad de todos los casos para preservar la ética.

Lo que dice el archivo


Desde que se definió que en la capital entrerriana existe transmisión por conglomerado, en el edificio central del Ministerio de Salud se toman medidas de desinfección semanal.

Además, a diario se mide la temperatura y se esterilizan las superficies de contacto, se entrega alcohol en gel a cada trabajador, así como se implementó el uso de máscara facial, tapaboca y barbijos. También se dispuso una estrategia de rotación de trabajadores que concurren en distintos días y horarios para proteger y disminuir la circulación de personas.

Por último, se comunica que las actividades habituales en el edificio de calle 25 de Mayo continuarán, por lo que este martes seguirán con las tareas de desinfección. Asimismo, desde la cartera sanitaria piden responsabilidad a la ciudadanía, a fin de evitar la propagación de falsas informaciones o rumores que desarticulen la estrategia sanitaria.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa