Sábado 04 de julio de 2020
  |  
Política
Cambiemos aprueba los ATN creados por Bordet

Los aportes no reintegrables de $300 millones fueron saludados por el foro de jefes comunales opositores, pero observan que podria ser más por los ATN que Bordet recibe de Nación.

IntendentesCambiemosCavagnaSarubiSchneiderMaioccoKisserBogdan
Los intenentes de Cambiemos valoraron los aportes de Bordet.

E

l Foro de Intendentes de Cambiemos destacó, como un gesto valorable, la decisión del Poder Ejecutivo Provincial de conceder aportes no reintegrables, con carácter extraordinario a los municipios entrerrianos, por la suma de $300 millones de pesos, pero los consideró insuficientes en virtud del monto total de lo percibido por la provincia en concepto de ATN de Nación.

"Aunque es insuficiente con respecto al total de recursos transferidos desde la Nación, valoramos y destacamos el gesto sensato del Gobernador"

La medida fue tomada mediante la Resolución N°1000 MEHF y se funda en la estrechez financiera imperante en los municipios y las reiteradas solicitudes de asistencia realizada por los mismos al Poder Ejecutivo Provincial. Ante esta situación 83 municipios entrerrianos serán beneficiados por la decisión del Gobernador Gustavo Bordet.

Lo que dice el archivo


"Aunque es insuficiente con respecto al total de recursos transferidos desde la Nación, valoramos y destacamos el gesto sensato del Gobernador. Su decisión, de alguna manera, confirma el pedido justo que realizamos con insistencia desde distintos sectores de la oposición, pero especialmente desde los municipios gobernados por Cambiemos", señalaron los Intendentes, expresando además su conformidad con el criterio de distribución aplicado, que se realiza en un 90% por el índice de la coparticipación y el 10% restante en relación al número de casos positivos de COVID-19 registrados en cada municipio al 29 de de junio.

"Celebramos que el beneficio se extienda a las administraciones que gobierna el oficialismo y las vecinalistas"

"Asimismo celebramos que el beneficio se extienda a las administraciones que gobierna el oficialismo y las vecinalistas, quien por intermedio de nuestro reclamo se vieron beneficiados por la medida adoptada por el Gobernador", señalaron los Intendentes.

Por último, el Foro puso de manifiesto el trabajo que los gobiernos municipales llevan adelante en todo el territorio provincial, ubicándose en la primera línea de barrera en la prevención del Coronavirus, quienes junto con los organismos provinciales trabajan denodadamente para que cada comunidad, y la provincia en general, mantenga el status sanitario que permita a las ciudades entrerrianas seguir trabajando en el marco de la fase de distanciamiento social.

"Esta situación inusitada provoca una crisis profunda en los Municipios, no sólo por la caída considerable de los recursos propios y de coparticipación, sino también por el incremento de los fondos necesarios para atender la contingencia", concluyeron desde el Foro.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa