Miércoles 08 de julio de 2020
  |  
Política
Excluyeron a Entre Ríos de las decisiones nacionales

El PRO armó una Mesa Ejecutiva para repartir el poder entre los "dialoguistas" y los "duros". Mendoza, Córdoba y Santa Fe consiguieron silla.“Faltó Entre Ríos pero tampoco queríamos que haya tantos”, graficó un dirigente nacional.

deangelihein
De Angeli integra el Consejo Nacional; Hein es el presidente del PRO Entre Ríos.

E

l PRO armó su mesa ejecutiva, reducida a nueve miembros, para consensuar desde comunicados institucionales hasta cuestiones de política estructural. La definición partidaria se produjo por la presión que ejercieron los máximos referentes "dialoguistas", María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, que buscaron así menguar el poder discrecional que venía teniendo la presidenta del partido, Patricia Bullrich, líder del "ala dura", más confrontativa con el gobierno nacional.

La discusión se disparó tras el comunicado sobre el asesinato del ex secretario privado de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez. Lo publicó Juntos por el Cambio con impulso principalmente de Bullrich, considerándolo un crimen político asociado a la fortuna de la ex presidenta. El documento generó críticas cruzadas entre dialoguistas y "duros".

El diputado nacional y presidente del PRO entrerriano, Gustavo Hein, por caso, se diferenció del texto.

La ofensiva que encararon  Larreta y Vidal para que haya un nuevo ámbito de debate interno llegó a un acuerdo con Bullrich, y el propio ex presidente, Mauricio Macri.

La ex ministra de Seguridad y titular del PRO lo anunció en el chat de Whatsapp del Consejo Nacional (órgano partidario donde Entre Ríos tiene un lugar). La Mesa Ejecutiva estará compuesta por: Bullrich; Federico Angelini, Laura Rodríguez Machado, Eduardo Machiavelli, Cristian Ritondo, Jorge Macri, Diego Santilli, Omar De Marchi y Fernando de Andreis.

“En el reparto dimos dos señales fuertes: en primer lugar el acuerdo y en segundo que no sean todos del área Metropolitana, darle lugar al Interior”, evaluó uno de los flamantes integrantes de la mesa ejecutiva.

La senadora Rodríguez Machado proviene de la provincia donde más votos sacó Macri en 2015 y en 2019: Córdoba. El diputado nacional, Federico Angelini, es el referente del PRO en Santa Fe. Y también participará el mendocino De Marchi.

Al igual que Entre Ríos, en esas provincias Macri ganó las presidenciales de octubre de 2019. Sin embargo, los entrerrianos, otra vez, perdieron peso en las definiciones nacionales del partido.

“Tenemos los tres de la franja amarilla, nos faltó Entre Ríos pero tampoco queríamos que haya tantos”, confiaron en el partido, según la nota de Perfil que puede leerse completa en la sección Entre Ríos en los medios nacionales.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPRO
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa