Miércoles 08 de julio de 2020
  |  
Política
Gremio apoya pero pide que no paguen los entrerrianos

El secretario del sindicato gráfico, Marcelo Ortíz, planteó un apoyo crítico. Dijo que si se avanza con el impuesto a los servicos de Internet deberían quedar exceptuados los que tienen domicilio fiscal en la provincia. 

ManosComputadoraInternet
El oficialismo impusla un proyecto para que las plataformas digitales paguen impuestos.

E

l Secretario General del Sindicato Gráfico, Marcelo Ortiz, realizó un apoyo crítico del proyecto de impuesto a las plataformas digitales que impulsan diputados del oficialismo. El proyecto de Ley busca gravar con Ingresos Brutos aquellos servicios vinculados a internet, incluyendo desde la provisión de servicios de Internet, el suministro y alojamiento de sitios informáticos y páginas web, productos digitalizados, acceso a contenidos digitales, la enseñanza a distancia, el servicio brindado por blogs, revistas o periódicos en línea, entre otros rubros.


En un comunicado, el dirigente planteó que de avanzarse en ese sentido deberían quedar exceptuados del cobro del tributo los sitios o servicios de Internet que tendgan domicilio fiscal en la provincia.

"En el caso de que se avanzara en la sanción de un impuesto, se debería pensar, de mínima, en exceptuar del mismo a todos aquellos que tengan domicilio fiscal en al provincia"

“Es deber del Estado garantizar, mediante el conjunto de leyes y de la administración pública procurar el mayor bienestar de la clase trabajadora, ahora bien con mayores impuestos que se terminan trasladando al precio del producto que se paga, difícilmente se logre la solución que se persigue.Las plataformas digitales en los últimos años se han convertido en una verdadera fuente de trabajo en nuestra provincia, algunos gremios hemos visto como se ha ido produciendo ésta transformación digital, tanto el medio gráfico como periodístico ha mutado hacia lo digital y considero que debemos apoyar ese cambio. La sociedad es testigo de la crisis económica global, la que se ha visto sin dudas acelerada por la pandemia y no debemos estar ajenos a que en ese contexto las plataformas digitales han sido un paliativo a muchos comercios para ayudar a transitar la crisis. Más aún, las plataformas digitales es donde hoy se está apoyando la educación en sus distintos niveles ante la imposibilidad de hacerlo de forma presencial y debemos preocuparnos y ocuparnos en cómo democratizamos el acceso tecnológico en lugar de hacerlo más costoso y restrictivo. Esta problemática es más evidente en los sectores más vulnerables”, dijo Ortiz en su larga introducción.


Enseguida, planteó: “En el contexto actual no deberíamos pensar en mayores impuestos sino en poder reactivar la actividad económica que sin dudas va a ser el motor del empleo y en el caso de que se avanzara en la sanción de un impuesto, se debería pensar, de mínima, en exceptuar del mismo a todos aquellos que tengan domicilio fiscal en al provincia".

Ortíz se pronunció sobre el proyecto de impuesto a plataformas digitales.

Finalmente, consideró que "es imprescindible poner en funcionamiento el Consejo Económico y Social como un ámbito de participación ciudadana receptivo de propuestas para aconsejar sobre la implementación, innovación, adecuación y creación de políticas públicas, convocando al sector empresario, los Gremios, las Instituciones Educativas, los Colegios Profesionales y la Sociedad Civil, a ser parte de una mesa de diálogo y consenso que posibilite abordar la problemática de la crisis económica y social que estamos viviendo, procurando entre todos construir la solución”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ImpuestoNetflix
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa