Jueves 09 de julio de 2020
  |  
Interés general
Revuelo en Gualeguaychú por la aparición de 11 casos de golpe

La ciudad del sur entrerriano está conmocionada por la cantidad de contagios, que este jueves sumaron 11. Además, Paraná sumó cinco y uno cada una Santa Ana, Villla del Rosario, Diamante y Concepción del Uruguay.

MunicipalidadGualeguaychu
El brote se da justo cuando el municipio avanzaba en flexibilizaciones.

D

e acuerdo a los datos reportados este jueves por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 20 nuevos casos de Coronavirus.

Los 11 primeros corresponden a la ciudad de Gualeguaychú. 10 son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo, y uno se encuentra en estudio su nexo epidemiológico.

La comunidad de la localidad del sur provincial está impactada por el repentino ascenso en la cantidad de casos positivos. Gualeguaychú registró dos casos el sábado 27, tres el domingo 28, y después de varios días volvió a sumar esta semana: uno este martes y otro este miércoles.

Lo que dice el archivo

Pero la cifra de 11 contagios confirmados este jueves por el ministerio de Salud provocó revuelo en la ciudad gobernada por Martín Piaggio.

Por estas horas se especula con una posible revisión de las medidas de flexibilización anunciadas por el municipio, que incluían la promoción de descuentos en la gastronomía para el fin de semana largo, el final de las restricciones horarias comerciales y hasta la apertura de gimnasios a partir del lunes que viene.

El resto

Otros cinco casos fueron detectados este jueves en la localidad de Paraná. Cuatro son contactos estrechos de otros positivos y el restante se encuentra en investigación cómo se contagió.

En tanto, un paciente fue confirmado en la localidad de Santa Ana, departamento Federación y es contacto estrecho de otro caso confirmado. Otro contagio registrado en ese departamento es oriundo de Villa del Rosario 

En tanto, un caso positivo fue detectado en la localidad de Diamante y su nexo se encuentra en investigación.

Finalmente, el restante es de la ciudad de Concepción del Uruguay y cuenta con antecedente de viaje a zona de circulación comunitaria (Buenos Aires).

De ese modo, en la provincia son 375 los casos confirmados.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa