Viernes 10 de julio de 2020
  |  
Política
Murió el ex secretario Legal y Técnico de Entre Ríos

Se trata de José Gervasio Laporte, quien sufría de cáncer. Cumplió esa función en los gobiernos de Jorge Busti, Sergio Urribarri y Gustavo Bordet.

LaporteBordet
Laporte (derecha) junto a Bordet.

E

ste viernes por la tarde falleció en Paraná José Gervasio Laporte, ex secretario Legal y Técnico del gobierno de Entre Ríos. El exfuncionario tenía cáncer y estaba internado en una clínica privada de la capital entrerriana. Tenía 72 años. Había nacido el 6 de marzo de 1948.

Laporte ingresó al gobierno provincial en 1987, en la primera gestión de Jorge Busti y a partir del segundo gobierno bustista sumó otros cargos, como los de síndico, en reparticiones del Estado o ligadas al gobierno, como en el Banco de Entre Ríos. 

Ex socio del reconocido estudio jurídico comandado por Raúl Barrandeguy y Candelario Pérez, siempre se mantuvo estrechamente ligado a Busti y fue uno de sus principales hombres de confianza en sus tres administraciones.

Siempre de perfil bajo, pero con activa intervención en licitaciones y negocios del Estado, Laporte también logró idéntica confianza con las gobernaciones de Sergio Urribarri y de Gustavo Bordet. 

Solamente dejó el cargo cuando asumió el radical Sergio Montiel, para retornar a ese puesto en 2003, y nunca más dejar su lugar. Recién se alejó en los últimos meses, a causa de la enfermedad, consignó Análisis.

Si bien hacía un tiempo que estaba peleando con una enfermedad agresiva, recién cuando quedó internado en una clínica privada de Paraná optó por alejarse del cargo, hace no más de dos o tres meses. Incluso, pese a que en el gobierno entrerriano comenzaron a barajarse algunos nombres para su reemplazo, ello nunca se concretó. 

Pesar en redes sociales

Poco después de conocerse la noticia, los ex gobernadores Jorge Busti y Sergio Urribarri y el actual mandatario, Gustavo Bordet, expresaron a través de Twitter su pesar.





Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Pesar
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa