Viernes 10 de julio de 2020
  |  
Política
Etchevehere quiere poner el próximo presidente de la SRA

En septiembre serán las elecciones de la entidad rural. Por tercera vez en los últimos 30 años, habrá interna. El candidato que impulsa el entrerriano es Nicolás Pino. El oficialismo va por la reelección.

PinoEtchevehere
Pino (saco beige) junto a Etchevehere.

L

a Sociedad Rural Argentina (SRA) elegirá nuevo presidente en septiembre, y en la pelea por el cargo aparece un hombre ligado al entrerriano Luis Miguel Etchevehere, ex titular de la entidad y ex ministro de Agricultura de la Nación. Según los datos de la SRA, hay unos 2000 socios habilitados para votar en el interior del país. 

El actual presidente de la SRA es Daniel Pelegrina y su segundo es Carlos Vila Moret, y ambos buscarían la reelección en el cargo al que accedieron en 2017. Estos cuentan con el apoyo de los ex presidentes Luciano Miguens y Hugo Biolcati, entrre otros.


Pero estos tendrán oposición: en abril se supo que un grupo de ruralistas nucleados en Movimiento Compromiso Federal llevará como candidato a la presidencia a Niclás Pino. Pino, de 55 años, fue vicepresidente segundo de Etchevehere en la entidad.

"Hemos consultado largamente con la mayoría de los integrantes de nuestro espacio y con muchos más socios que no lo integran pero que son proclives a un cambio coincidiendo en las cualidades de Pino para liderar el mismo", sostuvieron en la carta que difundieron desde Movimiento Compromiso Federal.

"Estamos seguros que el candidato conjuga el conocimiento de la entidad a la que pertenece hace 30 años y el convencimiento de lo que el campo necesita para una entidad gremial con mas de 152 años de historia", agregaron.

En la historia de la entidad ruralista hubo pocas internas, ya que por lo general se conformaban listas de consenso..En 1990 compitieron Eduardo de Zavalía y Horacio Gutiérrez; y en septiembre de 2018 se enfrentaron Pelegrina y Alberto Ruete Güemes (Comrpomiso Federal). Así, las elecciones de 2020 serían las segundas consecutivas en la que habrá interna y la tercera en los últimos 30 años.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Campo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa