Sábado 11 de julio de 2020
  |  
Interés general
Nuevo récord con 31 casos: 20 de Paraná

Paraná registró la cifra más alta hasta ahora. Siete de los casos no tienen origen confirmado. Gualeguaychú sumó seis y el departamento Uruguay dos. Diamante, Federación y Victoria registraron uno cada una. Entre Ríos totaliza 428.

Enfermeroscoronavirustrajes
Entre Ríos totaliza 428 casos.

D

e acuerdo a los datos reportados este sábado por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 31 nuevos casos de coronavirus. La provincia registra así una nueva cifra máxima de contagios en un día. Las más alta hasta ahora había sido 26, el 28 de junio.

Los 20 primeros casos corresponden a la ciudad de Paraná, que de esta manera también bate su propio récord de contagios detectados en un día. 13 son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo, mientras que los otros siete tienen nexos epidemiológicos sin confirmar, en estudio.

La ciudad espera decisión de Nación para confirmar si es considerada con circulación comunitaria, lo cual llevaría a una cuarentena más estricta.

Lo que dice el archivo

Otros seis casos fueron detectados en la localidad de Gualeguaychú, que también se vio impactada esta semana con la gran cantidad de contagios registrados en pocos días. Cinco de los informados este sábado son contactos estrechos de otros positivos y el restante se encuentra en investigación.

En tanto, un paciente fue confirmado en la ciudad de Federación. Presenta antecedente de viaje a Buenos Aire, provincia con circulación comunitaria.

Otro fue detectado en la localidad de Diamante. Su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

Dos casos fueron confirmados en el departamento Uruguay. Uno es oriundo de Villa del Rosario (Federación) y es contacto estrecho de paciente con Covid-19. El restante es de la ciudad de Concepción del Uruguay y también está relacionado con paciente positivo.

El último caso es de la ciudad de Victoria y está relacionado con paciente confirmado.

De ese modo, en la provincia son 428 los casos confirmados.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa