Miércoles 15 de julio de 2020
  |  
Política
Piden que Nación no discrimine a clubes entrerrianos

El gobierno prorrogó el auxilio para sueldos a entidades deportivas. A los de Buenos Aires les financia hasta el equivalente a dos salarios y a los de Entre Ríos uno. El diputado peronista Casaretto exigió que se igualen.

EscudosClubes
Casaretto es además dirigente del Atlético Echagüe Club de Paraná (foto)

L

a actividad de los clubes entrerrianos continúa prohibida en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19. Por tal motivo, el diputado nacional Marcelo Casaretto, del oficialista Frente de Todos, solicitó al gobierno de Alberto Fernández la prórroga de la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para el mes de junio, mediante un proyecto de resolución.

"La solicitud es del Salario Complementario por un monto equivalente al 50 por ciento del salario neto del trabajador por hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles, o al total del salario neto correspondiente a ese mes para todos los clubes entrerrianos", explicó Casaretto.

Lo que dice el archivo

El diputado comparó que para Entre Ríos se dispuso la prórroga del auxilio "por hasta un salario, en el caso de clubes que habían recibido el beneficio de hasta dos salarios mínimos, en los dos meses anteriores”, mientras que "los ubicados en el AMBA (Ciudad autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires) cobrarían el ATP por hasta dos salarios mínimos".

"Se produce una situación de inequidad muy grande", observó Casaretto, porque "los clubes entrerrianos cobrarán la mitad” que los de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y conurbano bonaerense.

El legislador puso énfasis en que la actividad de los clubes "continúa prohibida, aunque Entre Ríos, por los sucesivos decretos, haya pasado de una etapa de aislamiento a una de distanciamiento".

Casaretto quiere que clubes de Entre Ríos cobren igual que porteños y bonaerenses.

El diputado entrerriano alertó que "el mismo Estado Nacional, reduce la asistencia en el Salario Complementario del ATP,a un monto fijo de un salario mínimo vital y móvil, independientemente del salario del trabajador” y aseveró que “mientras los clubes no abren sus puertas, se mantiene la obligación de pagar la totalidad de los salarios de los trabajadores de esas instituciones".

Además, remarcó que "se prohíben los despidos y suspensiones de los mismos, pero al mismo tiempo se reduce a la mitad el apoyo del Estado Nacional".

"Está claro que, si los clubes están cerrados desde el 20 de marzo hasta el presente, muy pocos de sus socios pagarán las cuotas sociales, con lo cual es imposible el pago de los salarios completos a sus trabajadores”, concluyó.

Casaretto es además dirigente del Atlético Echagüe Club de Paraná.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa