Jueves 16 de julio de 2020
  |  
Política
Silobolsas: qué dice la Policía de las acusaciones al kirchnerismo

El jefe en Entre Ríos habló a diputados sobre los ataques a acopios de granos. Entidades rurales habían culpado al kirchnerismo. Maslein negó que sean "acciones ideológicas". Dio números de cuántos silobolsas hay y cuántos fueron rotos.

Masleinsilobolsa
Maslein negó que sean "acciones ideológicas".

L

os ataques a silobolsas registrados en las últimas semanas fueron politizados, recientemente, por entidades representantes de productores rurales. "Sin dudas es la consecuencia de un discurso que viene bajando hace años desde un sector político que ve al campo como un enemigo", sentenciaron, por ejemplo, la Sociedad Rural y la FARER tras unos ataques en el departamento Gualeguaychú.

Lo que dice el archivo

Los hechos de vandalismo cobraron gran relieve en la agenda mediática y tuvieron eco institucional en Entre Ríos. La comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, presidida por la diputada Ayelén Acosta (Cambiemos) analizó este jueves ese tipo de hechos delictivos ocurridos en la provincia.

Fueron convocados al encuentro el jefe de la Policía de Entre Ríos, Comisario General Gustavo Maslein, y el director de Prevención de Delitos Rurales, Comisario General Mario Zárate, quienes se pusieron a disposición de mantener un trabajo articulado con la Legislatura.

Maslein hizo un detallado relevamiento de las acciones llevadas a cabo en las diferentes localidades entrerrianas ante las denuncias recibidas por hechos vandálicos y aseguró: “hicimos procedimientos que quedaron a disposición de las distintas fiscalías y elaboramos un protocolo de trabajo en conjunto con distintas autoridades para la prevención de los mismos”.

Maslein además aclaró que en la provincia se registran once mil silobolsas y que solo se han contabilizado siete casos de hechos delictivos.

“Ninguno de ellos arrojó datos de que tengan que ver con acciones ideológicas, sino que el común denominador son diferencias personales o hechos aislados”, reveló el funcionario.

“Nos duele como entrerrianos que esto ocurra en nuestra provincia y por eso es que apelamos a que la mejor forma de prevenirlos sea trabajar en conjunto para prevenirlos”, destacó.

El jefe de la Policía de Entre Ríos además se refirió al trabajo mancomunado con las provincias limítrofes y manifestó que se elaboró en un protocolo para prevenir las acciones delictivas en zonas rurales.

“Estamos atentos a las sugerencias y dispuestos a seguir mejorando. También necesitamos de la colaboración de los productores para poder llegar a la información”, refirió.

Por su parte, el director de Prevención de Delitos Rurales, Comisario General Mario Zárate, informó sobre la situación de los hechos delictivos en zonas rurales, tanto con las silobolsas como de otra índole, y afirmó que “trabajamos para que los productores estén más comunicados con las distintas fuerzas de seguridad”.

La presidenta de la Comisión agradeció a los invitados por su participación y por su trabajo realizado en la pandemia por Covid-19.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Campo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa