Sábado 18 de julio de 2020
  |  
Política
Un municipio abrió la paritaria en pandemia

La Municipalidad de Concepción del Uruguay comenzó a dialogar con el gremio de municipales sobre una recomposición salarial. El viernes hubo un primer encuentro donde además se habló de asuntos adminsitrativos y capacitaciones.

OlivaBarberan
Oliva y Barberán comenzaron a negociar salarios.

E

l intendente Martin Oliva y la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), representada por su secretario general, Mario Barberán, quien también es el Secretario General de la Federación, tuvieron este viernes por la mañana un primer encuentro oficial durante el cual se abordaron diferentes temas de interés, entre ellos el relativo a la situación salarial de los empleados municipales.

Durante la reunión el sindicato planteó la necesidad de abordar, además de la recomposición salarial del año en curso, la seguridad e higiene laboral; las cuestiones administrativas de los trabajadores y las capacitaciones.



“Ayer tuvimos una charla telefónica con el Jefe de Gabinete y hoy tuvimos una reunión con el Presidente Municipal para dar un inicio formal a la charla de paritarias. Así que estamos entusiasmados, optimistas, teniendo en cuenta que vamos a empezar a trabajar en un nuevo diálogo, creo que estamos bien en un contexto complicado”, señaló Barberán al término del encuentro.

Respecto de las solicitudes a la Intendencia, el Secretario General de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales detalló: “Si bien hablamos de lo salarial no es solo eso, apuntamos a lo administrativo de los empleados, también ahora más que nunca en la higiene y seguridad laboral y las capacitaciones”.

“Todo esto es redundante en la optimización de los servicios que nosotros tenemos que prestar a la comunidad, entonces vamos por un todo. Lo salarial, lo administrativo, normas de higiene y seguridad laboral y capacitación”, estrategias.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa