Lunes 20 de julio de 2020
  |  
Política
La administración provincial en Paraná seguirá con poco personal

El gobernador prorrogó la dispensa de la asistencia a sus lugares de trabajo al personal que presta servicios en la administración pública provincial en la capital. En el resto de la provincia la actividad será normal.

pplazamansillacasadegobiernotribunales
Seguirá con personal reducido la administración pública provincial en Paraná.

E

l gobernador Gustavo Bordet estableció mediante el decreto N° 1092 la prórroga de la dispensa de la asistencia a sus lugares de trabajo al personal con prestación de servicios en la Administración Pública Provincial Centralizada de la Ciudad Paraná, a partir del sábado 18 de julio de 2020 y hasta tanto se determine lo contrario, con excepción del personal esencial de cada repartición. 

La medida se tomó en base a los informes elaborados por el Comité Organización de Emergencia de Salud (COES) relacionados con la evolución epidemiológica de casos de COVID-19 en la ciudad de Paraná, encuadrado como contagio por conglomerado; y con un trabajo conjunto entre la autoridad sanitaria provincial y la Municipalidad de Paraná. En base a esto, se consideró conveniente extremar las medidas precautorias pertinentes para reducir el tránsito de personas a fin de minimizar la posibilidad de circulación del virus.



La norma también faculta a los ministros a establecer las medidas necesarias a fin de garantizar en sus dependencias la prestación de los servicios esenciales pudiendo disponer en sus ámbitos las modalidades bajo las cuales se prestarán, así como los lineamientos a seguir para la atención de situaciones extraordinarias o de urgencia que se susciten, en observancia de la normativa emitida por el COES aplicable.  El personal no afectado al cumplimiento de tareas presenciales en los lugares habituales de prestación de servicios deberá estar disponibles en caso de ser requerido por la superioridad y podrán desarrollar sus tareas en forma remota.


Por otro lado, se dispone la suspensión de los plazos administrativos, excepto los referidos a los procedimientos de selección del co-contratante estatal bajo la ley de contabilidad y la de obras públicas, los concernientes a las operaciones de crédito público, los concernientes a los procedimientos de los registros públicos y a los que expresamente se habiliten.

El resto de la provincia

Exceptuando el personal de la administración pública con asiento en la ciudad de Paraná, las reparticiones distribuidas en el resto del territorio provincial seguirán con la modalidad de servicio normal, dispensando de sus lugares de trabajo a las personas de 60 años o mayores y a las que posean algunos de los factores de riesgo según lo previsto en el Documento COES Nº 22y en el art. 21º del DNU Nº 520/20 PEN.

Así lo determinó el decreto N° 1093 emitido por el gobernador en marco del período de "Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio" que se implementa desde el 18 de julio hasta el 2 de agosto del corriente inclusive, en todos los Departamentos de la Provincia de Entre Ríos, en virtud de lo dispuesto en los arts. 2º y 3º del DNU 605/20 del Poder Ejecutivo Nacional.

También se prorroga hasta el 2 de agosto el adicional que viene otorgando el gobierno provincial para los trabajadores de Salud, Comedores, Copnaf, Policía y Servicio Penitenciario, afectados a labores territoriales en el marco la pandemia.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa