Martes 21 de julio de 2020
  |  
Política
Clarín publica que ahora Alberto le ganaría a Macri en Entre Ríos
El medio difundió el informe de una consultora que muestra que el presidente superó a su antecesor en imagen positiva en la provincia. En las elecciones de octubre, Macri había sacado más votos que el actual mandatario.
MacriAlberto
Fernández superó a Macri en imagen positiva en Entre Ríos.

U

na consultora realizó un sondeo de la imagen del presidente Alberto Fernández (PJ) y su antecesor, Mauricio Macri (Cambiemos) y el resultado tuvo un datalle no menor: en Entre Ríos el mandatario nacional supera a Macri, algo que en las elecciones del año pasado fue a la inversa.

Según el informe, que publica Clarín, el presidente se impuso en 20 distritos, el líder de Juntos por el Cambio en 3 y Cristina Krichner ganó en Formosa. El sondeo que los evaluó es de CB Consultora, una firma de Córdoba que mide en todo el país. 


Clarín adelantó parte de su relevamiento de julio (con entre 500 y 1.100 casos por provincia). Dos datos interesantes del estudio, enfocados en el mismo lugar: Cristina perdió imagen en Santa Cruz y Alicia Kirchner, mandataria local, quedó última en el ranking de gobernadores.

En una de las primeras páginas del informe, la firma hace una tabla con los números de Alberto Fernández. Ordenados de mayor a menor. se muestran las cifras de lo que se conoce como imagen neta, sin tener en cuenta los "no sabe/no contesta"; al despejarse esta variable, las ponderaciones positivas y negativas son más altas, y suman 100.

Las principales conclusiones

- La imagen del Presidente sigue siendo alta en casi todo el país, pese a la caída de las últimas semanas. Eso explica por qué se impone en 20 provincias y por qué en ninguna quedó tercero debajo de Cristina y Macri.

- En 21 de las 24 provincias, Alberto Fernández tiene más imagen positiva que negativa. En las 3 que no lo consigue es donde termina ganando Macri: Córdoba, Ciudad de Buenos Aires y Mendoza.

-En el informe se señala que la imagen positiva del presidente en Entre Ríos es del 54,9%; le sigue Macri con 45,3% y tercera Cristina con 30,5%. 


Alberto vs. Cristina vs. Macri

- El mejor registro, el Presidente lo consigue en Santiago del Estero, con casi 80 puntos de valoración a su favor. También tiene cifras muy altas en otras provincias del Norte, como Formosa, Tucumán, La Rioja y Catamarca.

- Los polos de la grieta los muestran justamente Santiago del Estero, como la provincia más oficialista y K (Cristina tiene casi 70 de positiva y Macri, apenas supera los 14); y Mendoza, donde el líder de Juntos por el Cambio queda primero y la vicepresidente apenas suma 17,1%.

- Más allá del deterioro generalizado en su imagen, que comenzó hace al menos dos años, Macri sigue siendo relativamente fuerte en las provincias del centro del país, como Mendoza y Córdoba, y en CABA, su distrito de origen. En contraposición, le sigue yendo muy mal en el Norte y apenísimas regular en la decisiva Buenos Aires.

- Cristina es el caso inverso. Como alerta, además de lo de Santa Cruz, en territorio bonaerense tiene más imagen negativa que positiva.

- La ex presidenta sólo gana en Formosa, donde gobierna su aliado Gildo Insfrán. Cristina supera allí los 70 puntos de positiva.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PJvsCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa