Lunes 03 de agosto de 2020
  |  
Política
Qué sospechan que origina las amenazas al funcionario municipal

El secretario de Servicios Públicos y su familia fueron amenazados mediante una pintada. "Con los munis no", dice el aerosol. INFORME DIGITAL reconstruyó el trasfondo del hecho, que relacionan a la "herencia" de la gestión Varisco.

MunicipalidadAmenszaRedondo
El secretario de Servicios Públicos y su familia fueron amenazados mediante una pintada.

E

ste domingo apareció una pintada en la fachada de de un corralón de la zona este de Paraná dedicada al secretario de Servicios Públicos de la municipalidad, Emanuel Redondo. El establecimiento pintado es propiedad del suegro del funcionario.

El mensaje del graffiti también apunta a su familia: "Redondo con los munis No. Cuidá a la familia", dice el texto.

Lo que dice el archivo

El damnificado fue el que reveló el hecho y a la vez lo repudió en sus redes sociales. "Estas son las cosas que el 11 de diciembre del año pasado vinimos a cambiar. A dejar de lado los aprietes y las mafias para centrarnos en prestar los servicios que los vecinos merecen", advirtió.

Redondo aclaró que "ninguna persona puede estar por sobre las instituciones, y los que así no lo entiendan, no pueden formar parte de nuestro equipo de trabajo".

El propio intendente Adán Bahl repudió la amenaza y deslizó algunas ideas sobre los motivos del hecho. "Estamos dando pasos concretos, a partir del esfuerzo comunitario y desde la recuperación de valores en el vulnerado esquema de jerarquías de la administración". indicó.

Y agregó el intendente: "es evidente que nuestro proceder a muchos les molesta, porque rompe con pactos preexistentes que nada tienen que ver con nuestra forma de gobernar".

"Llama la atención que este hecho se produzca cuando los cambios empiezan a quebrar estructuras instaladas", insistió Bahl.


Trama narco

Para ahondar en dichas alusiones, INFORME DIGITAL accedió a las hipótesis que barajan en la administración municipal sobre la amenaza a Redondo y  su familia. Y se vinculan a la no renovación dispuesta por Bahl de contratos otorgados por el ex intendente Sergio Varisco en el marco de su campaña electoral de 2019. 

Cabe recordar que el reparto de cargos y diversos contratos realizado por el radical el año pasado llegó a ser judicializado por la actual gestión, ya que Varisco habría hecho cientos de designaciones durante la campaña, sin respaldo presupuestario y dañando las finanzas de la Comuna.

Además, Varisco ya había cedido numerosos lugares a la banda narco de Daniel Celis, como se reveló en la causa por narcotráfico que terminó con el ex intendente preso.

En la gestión de Bahl afirman que emprendieron una campaña de "desocupación" de las estructuras municipales que dominaban narcotraficantes y sospechan que este tipo de hechos, como las amenazas a Redondo, son represalias.

"Hay personajes narcos que siguen funcionando con estructuras mínimas dentro de las distintas áreas municipales. Y una de ellas es en Servicios Publicos", confió a INFORME DIGITAL una fuente municipal.

Y añadió que "llama la atención que esto aparezca justo después del anuncio del nuevo sistema de recolección, que entre otros puntos, suma tecnología con la incorporación de GPS a los camiones para monitorear satelitalmente los recorridos y la eliminación de los recorridos nocturnos".

Lo que dice el archivo

Uno de los mayores escándalos que reveló la causa por narcotráfico que tramitó la Justicia Federal entre 2018 y 2019 fue que durante la gestión Varisco se utilizaban los vehículos recolectores para transportar droga, todo digitado por Celis en persona o sus delegados en reparticiones del municipio, especialmente la Unidad 2.

Desde la municipalidad, en off the record, recordaron que "salvando las diferencias", hace dos meses cuando se removieron autoridades heredadas de la gestión anterior, en la dirección general de Parques y Paseos, "se dieron una serie de hechos vandálicos".

Lo que dice el archivo

Esas acciones "incluyeron robo de herramientas en distintas dependencias municipales y la quema sistemática de contenedores, sobre todo en bajada y parque Varisco", se precisó.

"Es una modalidad habitual, se manejan así", insistó el funcionario.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa