Miércoles 05 de agosto de 2020
  |  
Interés general
Entre Ríos tuvo un promedio de seis contagios por día

Con 20 casos más la provincia llegó a 905. El promedio es de seis contagios diarios desde el primero, del 13 de marzo. En AMBA el promedio es de 1.248. Los nuevos casos son de Paraná, Colón, Gualeguaychú, Chajarí, Concordia y Diamante.

MapaCoronavirus
El mapa de los casos totales hasta este miércoles en Entre Ríos.

E

l área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que este miércoles, en Entre Ríos, se registraron 20 nuevos casos de coronavirus. De ese modo, en la provincia son 905 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

El primer caso positivo de Covid-19 de Entre Ríos fue el 13 de marzo. Fue un joven de Gualeguay que acudió a un sanatorio en Buenos Aires y que el ministerio de Saliud provincial contó como caso entrerriano.

Desde entonces pasaron 145 días, hasta este miércoles que se llegó a los 905. El promedio de contagios diarios es de 6,24 por jornada entre el 13 de marzo y este 5 de agosto.

Cabe recordar que es sólo un promedio y no hubo un ritmo estable de casos positivos: la curva venía aplanada desde marzo y se disparó a partir de junio, cuando apenas se contaba una treintena de contagios. De los más de 900 casos registrados hasta este miércoles, casi 600 ya fueron dados de alta.

Entre la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que constituyen la zona de mayor contagiosidad del país, el promedio de casos positivos diarios es de 1.248. El primero fue reportado el 3 de marzo, hace 155 días, y hasta este miércoles los contagios entre ambas jurisdicciones suman 193.511.

Los casos de este miércoles

Los primeros 12 fueron detectados en la ciudad de Paraná, de los cuales siete tuvieron contacto estrecho con casos Covid-19 confirmados con anterioridad, y los otros cinco tienen sus respectivos nexos epidemiológicos en estudio.

Otro caso confirmado es una paciente oriunda de la ciudad de Colón que se encuentra trabajando en Paraná y mantuvo contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus.

Lo que dice el archivo

Otros dos de los casos positivos pertenecen a la localidad de Gualeguaychú, uno tiene relación con un caso confirmado previamente y el nexo epidemiológico del restante se encuentra en investigación.

Asimismo, un caso confirmado corresponde a la ciudad de Chajarí, departamento Federación,  y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.


Otro de los confirmados es de la ciudad de Concordia, y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

Finalmente, los últimos tres casos corresponden al departamento Diamante, siendo uno de la ciudad homónima y uno de General Ramírez, ambos tuvieron contacto estrecho con un caso confirmado previamente; el restante confirmado es de la localidad de Aldea Brasilera  y su nexo epidemiológico se encuentra actualmente en estudio.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa